Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hiri Galduak tocará con Niko Etxart, mañana en Urretxu

El grupo local y el legendario rockero de Iparralde actuarán en el salón Labeaga

Asier Zaldua - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El grupo Hiri Galduak de Urretxu y Zumarraga, en el concierto que ofreció la semana pasada en Legorreta.

El grupo Hiri Galduak de Urretxu y Zumarraga, en el concierto que ofreció la semana pasada en Legorreta.

Galería Noticia

El grupo Hiri Galduak de Urretxu y Zumarraga, en el concierto que ofreció la semana pasada en Legorreta.

urretxu- Mañana arrancará el segundo fin de semana del festival Polígrafo Fest! de Urretxu. Actuarán el grupo local Hiri Galduak y el legendario rockero de Iparralde, Niko Etxart. El sábado tocarán otros cinco grupos.

El concierto de mañana será en el salón Labeaga. A las 22.00 horas actuará Hiri Galduak y a las 23.00 lo hará Niko Etxart, acompañado por su banda Hapa Hapa. Las entradas cuestan 20 euros y están a la venta en el bar Motz de Urretxu.

Josu Calvo, alma máter del proyecto Hiri Galduak, está entusiasmado con el concierto de mañana. “Estamos muy contentos, pues Polígrafo Fest! es el festival más importante que se organiza en el pueblo, junto con Kalegorrian. Además, vamos a tener la ocasión de tocar con Niko Etxart”.

Calvo es un gran admirador del rockero zuberotarra. “Es un monstruo del rock vasco. Un dinosaurio. Para nosotros va a ser una experiencia muy bonita tocar con él. Estaremos muy atentos, para aprender lo máximo posible”.

Hiri Galduak presentó su disco Paititi en otoño y desde entonces han ofrecido una veintena de conciertos. Han tocado en Donostia, Sopela, Urruña, Urretxu, Oñati, Antzuola, Beasain, Legazpi, Gasteiz, Igantzi, Aretxabaleta, Durango, Lemoa, Getxo, Lazkao, Bilbao, Santurtzi y Legorreta.

Calvo considera que los dos últimos conciertos, el de la semana pasada en Legorreta y el de mañana, son un regalo. “En Legorreta tocamos con Libe, en el teatro del pueblo. Por primera vez ofrecimos un concierto eléctrico. Nos servirá para ir un poco rodados al concierto del salón Labeaga. Con las imágenes de Legorreta y Urretxu vamos a preparar un videoclip”.

Hiri Galduak es un proyecto personal de Calvo. Ha fichado a sus compañeros de grupo de otras bandas de Urretxu y Zumarraga: Aitor Carrasco toca la batería, Aitor Urteaga el bajo y Joseba Laskurain la guitarra. Calvo canta, además de tocar la guitarra.

En lo que respecta a los conciertos del sábado, serán en la plaza Gernikako Arbola y la entrada será gratis. A las 20.00 horas tocará el grupo Azkaiter Pelox Rockabilly Riot, a las 21.00 Libe, a las 22.00 Mice, a las 23.30 The Kleejos Band y a la 1.00 Señor No.

Señor No es una de las bandas de punk rock más veteranas del país. Llevan 25 años sobre los escenarios y sus conciertos siguen siendo tan demoledores como el primer día.

The Kleejos Band es una banda zaragozana de rock americano. Han publicado cuatro discos y tienen un directo potente que les ha llevado a participar en muchos festivales.

Libe es la banda de la gasteiztarra Libe García de Kortazar (Sorkun, Ekon...). Presentará su segundo trabajo discográfico: Ilargia erori da. En cuanto a Mice, es el nuevo proyecto de la eibarresa Miren Narbaiza (Napoka Hiria, Joseba Lenoir Gang, Perlak...). Vendrá acompañada por Joseba B. Lenoir. Su propuesta es intimista.

Por último, Azkaiter Pelox Rockabilly Riot es una banda de Bergara creada en 2004. Propone una mezcla de rythm&blues de los 50 con toques de rockabilly.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902