Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La romería volverá a tomar San Marcos el domingo

Durante todo el día habrá servicio de autobús desde Morronguilleta al fuerte

Aitziber Muga Gorka Estrada - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Numerosas personas visitan el fuerte, el día de su patrón.

Numerosas personas visitan el fuerte, el día de su patrón.

Galería Noticia

Numerosas personas visitan el fuerte, el día de su patrón.

Errenteria- Un año más, el Ayuntamiento de Errenteria ha preparado, en colaboración con diferentes grupos municipales, un amplio programa para toda la familia para el Día de Marcos. La fiesta tendrá lugar alrededor del fuerte el domingo. Durante todo el día habrá servicio de autobús desde la parada de la calle Morronguilleta a San Marcos.

De este modo, a las 10.00 horas, amenizada con música, saldrá la marcha hasta el fuerte de San Marcos desde la plaza de los Fueros. De 11.00 a 14.00 horas los niños de seis a doce años podrán participar en un taller en el que se elaborará un libro de artista. A las 12.00 horas comenzará la romería de la mano de la Banda Municipal de Txistularis y de los alumnos y alumnas de trompeta de Errenteria Musikal. El grupo Doike se encargará de animar la fiesta de 13.00 a 14.30 horas. A las 13.00 horas comenzará otra de las citas ineludibles como es la exhibición de deporte rural.

Ya por la tarde, de 14.00 a 16.00 horas se podrá disfrutar de un parque rural deportivo y a las 16.00 horas comenzará el baile para familias a cargo de Joxe Mendizabal. La fiesta terminará con una chocolatada para los participantes.

Además, en la campa se colocarán los puestos de las diferentes asociaciones locales que servirán bocadillos, comidas, bebidas y dulces.

CrossOtra de las actividades que no puede faltar el día de San Marcos es la Subida a San Marcos-V Carrera de Montaña Memorial Javier García Larrañaga, prueba organizada por el Club Atlético Rentería (CAR) con la colaboración del Ayuntamiento de Errenteria. La salida tendrá lugar en la Herriko Plaza de la villa a las 10.00 horas, y la meta estará en la cima de San Marcos tras recorrer 11.600 metros. La prueba rodeará las montañas más conocidas de Errenteria y el desnivel total acumulado es de 600 metros.

En la carrera podrán participar montañeros y deportistas que hayan cumplido los 16 años, tengan ficha federada o no. La cifra tope de participantes será de 300 personas. La inscripción se puede realizar hasta el sábado en la página web kirolprobak.com.

El precio de la inscripción es de quince euros. Habrá un servicio de traslado de ropa y tres puntos de avituallamiento. Los dorsales se repartirán el mismo día de la prueba a partir de las 8.00 horas en los bajos del ayuntamiento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902