Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goia expone en Chile las políticas para mayores de Donostia

Participa en una mesa redonda, en la que detalla las directrices del programa Donostia Lagunkoia

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, expuso en Chile las políticas de inclusión que la capital guipuzcoana está impulsando de cara a la inclusión de las personas mayores así como sobre la consecución de una ciudad amigable para este sector, que supone un tercio de la población donostiarra.

En el marco del congreso Espacio Público y Paisaje Urbano de la red de ciudades iberoamericanas CIDEU, Goia detalló el contenido del programa Donostia Lagunkoia, desde el que el Ayuntamiento impulsa líneas de acción en diferentes áreas para lograr una mayor comodidad en la vida diaria de las personas de edad más avanzada.

Según el alcalde, “transformar y adaptar las ciudades no supone únicamente cambiar su fisonomía”. “También tenemos que cambiar hábitos, buscar espacios accesibles y diseñar estrategias que permitan que un sector que cada vez tiene más peso en nuestras sociedades encuentre un entorno que les permita vivir a gusto”, añadió. La intervención de Goia tuvo lugar en una mesa redonda con los alcaldes de Santiago de Chile, Oaxaca (México), Rosario (Argentina) y la concejala de Relaciones Internacionales de Barcelona. - N.G.

etiquetas: mayores, chile, goia, politicas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902