Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar destina 50.000 euros para el alquiler de viviendas

El Ayuntamiento ha ampliado la edad para acogerse al programa a los 35 años

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:35h

Vista de las viviendas ubicadas en la calle Trenbide de Elgoibar.

Vista de las viviendas ubicadas en la calle Trenbide de Elgoibar. (Foto: Jabi León)

Galería Noticia

Vista de las viviendas ubicadas en la calle Trenbide de Elgoibar.

Eibar- El Ayuntamiento de Elgoibar ha anunciado que ha puesto en marcha el programa de ayudas y subvenciones para el alquiler de viviendas para jóvenes de la localidad. El programa, que tiene el doble objetivo de ayudar en la emancipación y promover el acceso a una vivienda en alquiler, contará con una partida de 50.000 euros. Además, como novedad, el consistorio ha ampliado la edad hasta los 35 años para poder optar a la subvención.

Asimismo, junto con la ampliación de la edad, el ayuntamiento ha ascendido el límite de ingresos de 25.000 a 32.000 euros brutos anuales, "para poder ampliar el abanico de personas beneficiarias". "La vivienda es uno de los principales obstáculos para que los jóvenes puedan independizarse. Las administraciones debemos ser agentes activos para garantizar este derecho y debemos impulsar el alquiler", ha destacado la alcaldesa de la localidad Ane Beitia.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de este año finalizará el 25 de mayo. Dicha solicitud deberá realizarse mediante la presentación de los documentos requeridos y debidamente cumplimentados, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía ubicada en la calle Santa Ana o electrónicamente a través del portal ciudadano de la página www.elgoibar.eus. Toda la información y documentación necesaria se puede adquirir mediante la web municipal.

REQUISITOS Y AYUDAS En la convocatoria de las ayudas de este año se establecen tanto los requisitos para poder solicitar las subvenciones del alquiler de viviendas como el importe de las ayudas, que se concederán en función de los ingresos de los solicitantes. Así, la ayuda por vivienda es del 50% del precio del alquiler mensual, descontando los gastos de comunidad y anejos de vivienda, con un valor máximo de 250 euros al mes.

Las personas beneficiarias tienen que tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años, ser titulares de un contrato de alquiler y no poseer ninguna vivienda en propiedad. Tampoco podrán superar los 32.000 euros brutos anuales y deberán de estar empadronados en Elgoibar, con una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidamente en el momento de presentar la solicitud, o bien constatar haber estado empadronados en el municipio a lo largo de 5 años. - Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902