Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido por realizar tocamientos en la calle a una mujer en Irun

Cuando la Ertzaintza procedió a su identificación, el hombre lanzó patadas y manotazos a los agentes

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Ertzaintza detuvo el pasado lunes por la noche a un hombre en Irun por presuntamente realizar tocamientos en las nalgas a una mujer mientras esta paseaba a su perro por el paseo Colón.

Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las 22.30 horas, un particular avisó a la Ertzaintza de que una mujer había sido víctima de tocamientos por parte de un individuo.

Según los datos aportados tanto por la víctima como por el testigo, esta se encontraba paseando con su perro por la zona del paseo Colón cuando, de repente, notó que le realizaban tocamientos en las nalgas.

Al girarse, comprobó que había sido un varón, que, tras llamarle la atención, sin mediar palabra, se alejó de allí.

Transcurridos unos pocos minutos y mientras transitaba por la calle Fueros se percató de que el mismo individuo se le aproximaba de nuevo por la espalda, al parecer con las mismas intenciones, por lo que solicitó auxilio a gritos. Un particular que se encontraba en las inmediaciones acudió en su ayuda consiguiendo que el implicado huyera del lugar y alertó a la Er-tzaintza.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana localizó en la plaza San Juan al presunto autor. En el momento en que trataban de proceder a su identificación, este reaccionó de manera violenta contra los agentes lanzando patadas y manotazos.

El implicado fue trasladado a la comisaría de Irun en calidad de detenido por un delito de abuso sexual. El arrestado fue presentado este pasado martes en el Juzgado, después de quedar concluidos los trámites policiales. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902