Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
REACCIONES DESDE EUSKADI

Mendia (PSE-EE) exige a ETA claridad y que no espere ningún precio político

EFE - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:39h

Idoia Mendia (PSE-EE) hoy en el Parlamento Vasco

Idoia Mendia (PSE-EE) en el Parlamento Vasco (EFE)

Galería Noticia

Idoia Mendia (PSE-EE) hoy en el Parlamento Vasco

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha exigido a ETA que desaparezca definitivamente y con claridad y que no espere "ningún precio político a cambio".

GASTEIZ- Mendia ha respondido así a la entrada del Parlamento Vasco al ser preguntada por los periodistas por el anuncio de que ETA hará pública su disolución en el primer fin de semana de mayo.

La organización terrorista "llega tarde como siempre, especialmente para las víctimas", ha afirmado Mendia, quien ha insistido en que lo "realmente importante" para la sociedad vasca se produjo en 2011 cuando ETA anunció el fin de su actividad terrorista "a cambio de nada".

"Por lo tanto, lo que vayan a hacer ahora tiene que ser fundamentalmente claro y despejar cualquier duda con respecto a que desaparecen definitivamente como organización" y también a que dejan de ejercer "cualquier tutela sobre la sociedad vasca", ha remarcado Mendia.

La dirigente socialista, partido que gobierna en coalición con el PNV, también ha insistido en que la banda terrorista no debe esperar "ningún precio político a cambio" de su disolución, de la misma manera que no lo tuvieron cuando anunció el cese de su actividad armada. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902