Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Desamparo absoluto en el Paseo del Faro

Javier Zaldua - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Escribo al periódico como siguiente paso al escrito entregado a la concejala Pilar Arana en el Ayuntamiento de San Sebastián en referencia única a la “situación de absoluto desamparo de la comunidad de vecinos del paseo del Faro de Donostia”.

Las quejas planteadas y para las que se piden soluciones urgentes son la siguientes:

1ª No tenemos ningún tipo de transporte público que nos facilite el acceso a nuestras viviendas, donde hay gente impedida y niños que deben desplazarse por una carretera sin aceras.

2º No tenemos aceras, por lo que el desplazamiento de personas de todo tipo debe realizarse por una carretera que sirve frecuentemente de pista de carreras a motos y coches. Piense en la situación de movilidad de niños y gente mayor impedida.

3º En una ciudad donde se habla del reciclaje, contamos con “contenedores únicos” y depositados en mitad de la carretera donde no se permite el aparcamiento de vehículos.

4º La situación del asfaltado es deprimente y máxime después de las obras de rehabilitación y fijación de la villa nº 44 y del desprendimiento actual que nos obliga a salir de nuestras viviendas a través del parque de atracciones.

5º La iluminación nocturna es insuficiente.

6º No hay zonas de parking ni para residentes ni para visitantes, con lo que en primavera-verano los motoristas municipales pasean por la zona y se inflan a poner multas y en ocasiones actúa hasta la grúa. No hay parkins para minusválidos.

Es una situación bochornosa que hace un año transmití a la concejala de Movilidad, Pilar Arana, y a día de hoy he recibido la callada por respuesta. Anteriormente, la misma conversación la tuve con el concejal Ion Albizu, de otra formación política, y su respuesta fue exactamente la misma.

Pido solución a esta zona de San Sebastián dejada de la mano de políticos cuyo único pensamiento es cobrar impuestos sin tan siquiera ofrecer ninguna alternativa. Requerimos como mínimo transporte público para facilitar la movilidad del vecindario sin riesgos para los mismos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902