Arantxa Urretabizkaia presenta la traducción de ‘Bidean ikasita’

Fernando Rey ha traducido para Pamiela este texto, ganador del Premio Euskadi de Literatura en euskera 2017

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jaizkibel konpainiaren hastapenak eta horren ondorioak ditu abiapuntu Arantxa Urretabizkaiaren lan berrienak.

Arantxa Urretabizkaiaren. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Jaizkibel konpainiaren hastapenak eta horren ondorioak ditu abiapuntu Arantxa Urretabizkaiaren lan berrienak.

donostia- La editorial Pamiela presentó ayer en Donostia el libro Lecciones del camino, traducción al castellano de Bidean ikasita, texto con el que Arantza Urretabizkaia ganó el Premio Euskadi de Literatura en euskera 2017.

Traducido por Fernando Rey, este volumen narra los hechos que se desencadenaron a partir de 1993, cuando un grupo de mujeres de Hondarribia dio un paso al frente para participar en el Alarde en pie de igualdad con los hombres, es decir, como escopeteras. La escritora donostiarra reflexiona en estas páginas sobre los acontecimientos amargos, duros y, al mismo tiempo, emocionantes y hermosos, que desde la reclamación de las mujeres se sucedieron en los años siguientes. El dolor y la alegría son buenos maestros, de ahí el título en la versión de castellano que se presentó ayer.

“Profundo en el fundamento, con una escritura límpida y rica, el libro es el logro de una escritora que ha sabido mirar la realidad en su conjunto con total madurez”, apuntó el jurado del Premio Euskadi. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902