Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

May sufre su primera derrota ante los Lores sobre el ‘brexit’

La Cámara Alta se muestra favorable a que el Reino Unido permanezca en la unión aduanera de la UE

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Londres- El Gobierno británico sufrió ayer su primera derrota durante la tramitación de la ley del brexit en la Cámara de los Lores, que respaldó por 348 votos a favor y 225 en contra una enmienda favorable a que el Reino Unido permanezca en la unión aduanera comunitaria.

El artículo aprobado exige al Ejecutivo que comparezca ante el Parlamento para “describir los pasos” que ha dado para lograr “un acuerdo que permita al Reino Unido continuar participando en la unión aduanera”. A pesar de la derrota en la cámara alta, un portavoz del ministerio británico para la salida de la UE subrayó que, aunque la modificación se mantuviera en la versión final de la ley, no obligaría al Reino Unido a mantenerse en esa unión.

La Cámara de los Comunes dio luz verde en enero a la normativa que traspondrá gran parte de la legislación europea al cuerpo legal británico una vez Londres y Bruselas rompan sus lazos, previsiblemente el 29 de marzo de 2019. La ley pasó entonces a ser evaluada por los Lores. - Efe

etiquetas: ue, brexit, derrota, may, lores


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902