Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una muralla de récord

El Atlético firma los mejores registros defensivos de su historia con solo 15 goles en contra en 32 jornadas de liga

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jan Oblak, considerado uno de los mejores porteros del mundo, es un auténtico muro. Foto: Afp

Jan Oblak, considerado uno de los mejores porteros del mundo, es un auténtico muro. Foto: Afp

Galería Noticia

Jan Oblak, considerado uno de los mejores porteros del mundo, es un auténtico muro. Foto: Afp

a ritmo de récord. Así cabalga el Atlético esta temporada en lo que a registros defensivos se refiere. Diego Pablo Simeone, amante del orden y del equilibrio como bloque, ha ido un paso más allá en la presente campaña convirtiendo al conjunto colchonero en una especie de robot en la Liga, donde presenta unos números que hablan por sí solos. El club madrileño, no en vano, nunca antes en su historia había firmado una hoja de servicios más productiva en el campeonato doméstico a estas alturas del curso, pues son solo 15 los goles que ha encajado en 32 jornadas recorridas hasta la fecha. Con una irrisoria media de 0,47 tantos recibidos por envite liguero, los de Simeone, que visitan hoy a la Real, pueden presumir de tener una auténtica fortaleza atrás, donde destaca la alargada silueta de Jan Oblak.

El guardameta esloveno ha afianzado su figura entre la de los principales porteros del continente. Salvador con alguna portentosa intervención jornada sí y jornada también, Oblak ha conseguido dejar a cero su portería en 20 de las 32 jornadas disputadas. Desde su llegada al Atlético en el verano de 2014 -procedente del Benfica en una operación que ascendió a 16 millones de euros-, la mejor marca del esloveno obedece a los 24 compromisos de liga en los que logró sellar su marco en el ejercicio 2015-16, por lo que el presente le concede seis oportunidades para superar dicho registro, para lo cual necesita salir imbatido en al menos cinco jornadas.

El reto, de mayúscula dificultad a simple vista, se presenta en el punto de mira de un cancerbero que continúa haciendo historia en el cuadro colchonero, que la temporada en la que más se acercó a su marca actual fue en la 1990-91. Entonces, con Abel Resino bajo los palos, fueron 17 los tantos encajados a estas alturas de la liga por el Atlético -acabó el campeonato con 28-, que también sonríe al comprobar cómo el único equipo en la historia del campeonato en igualar sus números defensivos actuales fue el Deportivo de la campaña 1993-94. Nadie, por tanto, mejora los números defensivos del equipo de Simeone en caso de echar la vista atrás, circunstancia que colma de satisfacción a un entrenador que ha visto cómo su telaraña funcionaba a la perfección más allá de los hombres elegidos para formar la línea defensiva.

El Atlético, de hecho, no ha acusado en demasía bajas como las de Filipe Luis -tampoco jugarán en Anoeta Diego Costa y Lucas Hernández-, a la que ha sabido sobreponerse en distintas fases del campeonato para figurar en la actualidad como la mejor defensa de las grandes ligas europeas. La apuesta de Simeone por el 1-0, sin ir más lejos, se ha convertido ya en una agradable y placentera forma de vida para el Atlético en el campeonato doméstico, donde se mueve como pez en el agua con el marcador a favor. De los 21 triunfos que suma en liga, nueve han sido por 1-0 o 0-1 al vencer así al Málaga en la primera y segunda vuelta, al Celta en Balaídos, al Deportivo en Riazor, al Betis en el Villamarín, al Eibar en Ipurua y a Alavés, Valencia y Deportivo en el Wanda Metropolitano. - N.G.

los datos del atlético

Jornadas disputadas: 32.

Jornadas con portería a cero: 20.

Goles encajados: 15.

Victorias por 1-0 o 0-1: 9.

Goles recibidos como local: 4 en 16 partidos.

Goles recibidos como visitante: 11 en 16 partidos.

Mejor registro anterior: Temporada 1990-91, con 17 goles en contra en 32 jornadas.

Champions League 2017-18: Cuatro tantos encajados en los seis partidos de la liguilla

Europa League 2017-18: Tres goles recibidos en cuatro partidos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902