Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Tenemos claro que me estoy formando”

IMANOL ALGUACIL ZANJA EL DEBATE SOBRE SU POSIBLE CONTINUIDAD EN EL BANQUILLO: ? |

Mikel Recalde - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol Alguacil da instrucciones en un entrenamiento en Zubieta.

Imanol Alguacil da instrucciones en un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Imanol Alguacil da instrucciones en un entrenamiento en Zubieta.

donostia- Imanol Alguacil zanjó de forma rotunda el debate que se estaba iniciando en torno a la posibilidad de seguir como entrenador del primer equipo el próximo curso: “Creo que debe darse un proceso, y yo todavía me estoy formando. Como siempre he dicho, hay un refrán que es: cuidado con lo que deseas, que igual lo consigues. Yo no he deseado esto, no era prioritario. Es verdad que aquí estoy, pero aún me estoy formando y eso lo tengo claro, y el club también. Pero sobre todo yo. Los resultados no van a hacer cambiar mi opinión”.

El cambio que ha logrado en el equipo permite disfrutar de un gran partido: “Para mí, se trata del equipo que mejor elige los momentos de lo que requiere un partido. Es capaz de presionar arriba de manera que sea difícil superar esa primera presión, e incluso también son capaces de meterse en su campo, replegarse y dar el balón al contrario. A ver si nosotros somos capaces de gestionar esos momentos para hacerles daño de verdad”.

El Atlético llega con bajas importantes: “Eso no les ayuda, pero, viendo su potencial, seguramente les afectará algo menos;ha hecho una plantilla corta y tuvieron problemas para hacer fichajes, pero están siendo capaces de competir durante todo el año y, aunque vienen con bajas, pelearán como siempre”.

El oriotarra se enfrenta a uno de los mejores entrenadores del mundo: “Pero igual de reto fue contra Mendilibar, Machín o Paco Jémez. Para mí, y no es falsa modestia. Acabo de llegar. Hasta hace nada estaba en el fútbol base. Claro que para mí es un reto, pero lo más importante de todo es que los jugadores, cuando salgan al campo, sepan lo que tienen que hacer. El Cholo ha conseguido que en los últimos seis años se estén haciendo cosas importantes en su equipo, pero no es más reto que si enfrente tengo a Asier Garitano”.

Griezmann es el principal peligro colchonero: “Me apena que un jugador que salió de aquí esté dando ese rendimiento en otro equipo, aunque también estoy contento por él. Atraviesa un gran momento, pero a mí me gustaría que estuviera aquí porque es un chico formado en nuestra cantera y queremos que los mejores estén aquí”.

Europa es todavía una palabra tabú: “Eso queda muy lejos, toca el Atlético y lo afrontamos con la intención de ir a por ellos desde el inicio y lograr la victoria”.

Sobre su equipo, Imanol huye de debates: “No tengo ningún problema en la portería. Tanto Rulli como Toño están en condiciones para jugar y, a raíz de eso, ya decidiremos”. Y del once pasa a la grada Llorente: “Tengo a todos los jugadores supermotivados y entrenando de manera bestial. Hay otro partido el domingo y, como le he dicho al propio jugador, lo está haciendo francamente bien, al igual que el resto de sus compañeros, pero no importan los cambios cuando los jugadores entrenan como lo están haciendo. Tenemos a Aritz e Igor (Zubeldia), que pueden jugar de centrales”.

Imanol confía en que la afición apoye y empuje al equipo ante un rival con el que siempre ha disputado partidos atractivos: “Si es por lo que estoy sintiendo y lo que me transmite la gente cercana a mí, seguro que habrá mucha gente, que también está ilusionada. Nosotros le damos valor a todos los partidos. Cuando defiendes la camiseta de la Real, todos los partidos son importantes estés en la posición en la que estés. Seguro que el de mañana (por hoy) también será un partido importante para nosotros”.

El entrenador realista ya se enfrentó al Atlético como segundo de Asier Santana en vísperas de que llegara David Moyes: “Entonces se consiguieron tres puntos. Fue algo anecdótico, pero estamos en otro momento, y ojalá podamos conseguir la victoria como aquella vez”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902