Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
real-atlético

Licencia para un partidazo

 los txuri-urdin quieren seguir con su racha para volver a soñar con entrar en europa

Mikel Recalde - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol le da la mano a De la Bella durante el entrenamiento.

Imanol le da la mano a De la Bella durante el entrenamiento. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Imanol le da la mano a De la Bella durante el entrenamiento.

donostia- Lo bueno de que Imanol Alguacil haya recuperado la ilusión de todo el realismo con su gran arranque como entrenador del primer equipo es que, cuando todos pensábamos que el final de la temporada iba ser una larga y aburrida travesía por el desierto, se ha ganado la licencia para afrontar un partidazo ante el Atlético de Simeone. El conjunto txuri-urdin ha recobrado sus constantes vitales y, como su afición no olvida las prestaciones que ofreció tanto el curso pasado como a principios de este, Anoeta acogerá al segundo clasificado con la certeza de que los suyos pueden derrotar al aún aspirante al título liguero, como ya hiciera hace unos meses ante el mismo rival gracias a dos penaltis transformados por Vela y Willian José.

Los números son el principal argumento que respalda la gestión de Imanol. Siete de nueve puntos posibles y ningún gol encajado, uno de los capítulos, el defensivo, más decepcionante y preocupante de la temporada. El volver a engancharse a este objetivo a falta de seis encuentros para el final parece una quimera, aunque si vence al Atlético, se pondrá a cinco puntos del Sevilla. Y el fin de semana visita al casi descendido Málaga, cuando los hispalenses tienen aplazado su encuentro ante el Real Madrid;y en la jornada 36 los realistas visitarán el Sánchez Pizjuán. Muy difícil, pero si vence hoy, daría un importante salto al terreno de lo factible.

Imanol insistirá con el mismo bloque que tan buen resultado le está dando. El técnico no moverá mucho el esqueleto de su equipo. El único cambio que se da por seguro es la entrada de Moreno, que descansó en Las Palmas, en lugar de Llorente. Una vez más, los focos se centrarán en la portería, en la que, en vísperas de la recuperación del titular, Moyá, Rulli le disputa el puesto a Toño, que parece partir con ventaja. En el lateral derecho, el recuperado Odriozola no parece que desbancará a Aritz;y en el izquierdo, De la Bella sí que cuenta con opciones de sentar a Kevin. Del medio hacia adelante no se esperan cambios, ya que Imanol está satisfecho de su rendimiento pese a la lista de ocasiones falladas en Canarias.

El Atlético llega como segundo clasificado, posición que defiende mientras vigila de reojo a su eterno rival, que le persigue. El conjunto de Simeone es un valor seguro, compite siempre igual de bien y apenas nota las bajas. Griezmann continúa siendo su futbolista que marca diferencias y Correa, que estuvo muy cerca de recalar en Anoeta el pasado verano, es su otro gran peligro. Oblak es, de largo, el mejor portero de la Liga y Diego Costa es su principal ausencia por lesión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902