Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pensionistas acusan al Parlamento de inhibirse

Afirman que la falta de competencias no exime a la Cámara Vasca de garantizar las pensiones

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Miembros de la Plataforma de Pensionistas de Euskal Herria se manifiestan ante el Parlamento Vasco, durante la comparecencia en comisión de varios de sus representantes para exponer sus propuestas para garantizar un complemento económico a quienes están e

Miembros de la Plataforma de Pensionistas de Euskal Herria se manifiestan ante el Parlamento Vasco. (EFE)

Galería Noticia

Miembros de la Plataforma de Pensionistas de Euskal Herria se manifiestan ante el Parlamento Vasco, durante la comparecencia en comisión de varios de sus representantes para exponer sus propuestas para garantizar un complemento económico a quienes están e

donostia- La Plataforma de Pensionistas de Euskal Herria reprochó ayer al Parlamento Vasco que no dé respuesta a sus demandas y que, por el contrario, haya optado por inhibirse de su parte de responsabilidad para garantizar unas pensiones dignas con el argumento de que no tiene competencias en la materia.

Dos representantes de esta plataforma, Armando Aulestiarte y Arantza Corrales, comparecieron en la comisión de Empleo y Políticas Sociales de la Cámara vasca con un discurso en el que reivindicaron un complemento que garantice pensiones mínimas de 1.080 euros.

Durante la comparecencia de estos dos representantes, un grupo de pensionistas se concentró frente a la sede parlamentario vasca.

Aulestiarte y Corrales acusaron al Parlamento Vasco de no tomarse en serio el grave problema de las pensiones, además de reprocharle que no dé una respuesta a sus reclamaciones.

“El Parlamento debería garantizar a los vascos sus derechos”, subrayó Aulestiarte. El representante de los pensionistas añadió que “está haciendo una dejación de sus responsabilidades con argumentos inaceptables, no se toma en serio el grave problema de las pensiones”.

En opinión de la plataforma de pensionistas, el Parlamento debería garantizar a los vascos sus derechos. Por su parte, Corrales reclamó la trasferencia completa a Euskadi del sistema de pensiones. Así, pidió “valentía política” para construir un sistema de pensiones propio y “hacer frente a la destrucción” del sistema en el Estado. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902