Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
estructura de negociación colectiva

La patronal española desiste en la demanda contra los convenios vascos

El acuerdo da prioridad a los convenios vascos sobre los de ámbito estatal

EFE - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:10h

Reunión en el CRL para avanzar en la firma de un Acuerdo Interprofesional vasco

Reunión en el CRL para avanzar en la firma de un Acuerdo Interprofesional vasco

Galería Noticia

Reunión en el CRL para avanzar en la firma de un Acuerdo Interprofesional vasco

El sindicato ELA ha acordado con la patronal española de empresas de restauración colectiva (FEADRS) el desistimiento de la demanda que la organización empresarial interpuso contra el acuerdo de estructura de negociación colectiva del País Vasco, mediante el cual se da prioridad a los convenios vascos sobre los de ámbito estatal.

Donostia. Según ha informado la central sindical en una nota, ambas partes han acordado la medida durante una reunión celebrada esta mañana en Bilbao, en la que también han decidido iniciar un proceso de negociación entre patronales y sindicatos vascos para pactar las condiciones laborales de los trabajadores de la restauración en Euskadi.

Según ELA, esta decisión por parte de FEADRS "hubiese sido imposible sin la determinación de las trabajadoras de las empresas de restauración colectiva asociadas a esta patronal, que tenían convocada una huelga para el próximo 24 de abril", coincidiendo con el juicio por la impugnación fijado para ese día en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

El sindicato ha señalado que en el momento en el que reciba el desestimiento formal de la demanda desconvocará las movilizaciones que tenía previstas llevar a cabo el día 24.

También el sindicato LAB ha anunciado movilizaciones para ese día en contra de la impugnación del acuerdo interprofesional por considerarla un "ataque" y una "injerencia" en la capacidad de los agentes sociales vascos para decidir las condiciones laborales en Euskadi.

Tras el acuerdo alcanzado con la patronal, el sindicato ELA ha dado las gracias a los partidos, instituciones y empresas con los que ha mantenido reuniones durante estos días ya que "han contribuido a lograr este objetivo".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902