Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Tenemos hambre de títulos”

super amara bera bera esther arrojeria y alba menéndez auguran “la copa más igualada de los últimos años”, pero ven al equipo en buen momento y con opciones de ser campeón

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Esther Arrojeria, Montse Puche y Alba Menéndez, ayer en el supermercado Super Amara de Benta Berri, en Donostia

Esther Arrojeria, Montse Puche y Alba Menéndez, ayer en el supermercado Super Amara de Benta Berri, en Donostia

Galería Noticia

Esther Arrojeria, Montse Puche y Alba Menéndez, ayer en el supermercado Super Amara de Benta Berri, en Donostia

donostia- La expedición del Super Amara Bera Bera tiene previsto llegar hoy al mediodía a Málaga después de un viaje en autobús que comenzó esta pasada medianoche. Dos de las 18 jugadoras convocadas para la cita son las capitanas, Esther Arrojeria y Alba Menéndez, quizás las integrantes de la plantilla con más poso en una competición especial, que el club guipuzcoano ya ha conquistado cinco veces y que quiere volver a ganar después de ceder el pasado año en la final ante el Rocasa.

“¿Si tenemos hambre de títulos? Clarísimamente sí”, respondió ayer Alba Menéndez: “Con un equipo tan competitivo, claro que tenemos ganas de títulos. Son tres días en los que te tienes que dejar todo. A eso vamos. Siempre ha sido un torneo que nos ha gustado mucho, solo con escuchar la Copa se nos abren los ojos”, expuso la zarauztarra en una rueda de prensa en el supermercado Super Amara -patrocinador principal del equipo- de Benta Berri.

“Llegamos con muchas ganas”, añadió al respecto Esther Arrojeria, que quizás afronta la Copa con una ilusión extra. No en vano, se perdió la del año pasado por la lesión de rodilla: “Tengo esa espinita. Fue duro seguirla por la televisión y ahora estoy deseando jugarla porque me encuentro bien físicamente”. La central de Usurbil regresó al equipo en enero después de nueve meses de baja y pronto tuvo que asumir muchos minutos y responsabilidades por la lesión de Silvia Arderius: “Me vino bien porque he jugado muchos minutos y es lo que necesitaba”.

“el aula valladolid, complicado”El primer obstáculo en ese objetivo de recuperar el título copero es el Aula Valladolid, mañana a las 16.00 horas (en directo por Teledeporte). “Va a ser muy complicado, el Aula nos ha ganado en liga y no nos podemos relajar. Fue un partido de muchos goles, que es algo que no nos conviene. Nos vienen mejor tanteadores bajos, así que tendremos que defender, intentar controlar a María O’Mullony (su máxima goleadora), tener calma y aprovechar las ocasiones que tengamos. Va a ser un partido de mucho ritmo, a los dos equipos nos gusta mucho correr y sabemos que tendremos que hacer las cosas realmente bien”, analizó Arrojeria.

“Tenemos que controlar su subida de balón. En liga nos metieron muchos goles y así es muy difícil ganar. Al Aula le gusta correr, como a nosotras. Será un partido muy abierto”, añadió Menéndez.

Las capitanas del Super Amara Bera Bera coinciden en que se presenta una Copa muy competida, con más aspirantes al título que nunca, aunque es inevitable citar como favorito al conjunto donostiarra. No en vano, ha ganado tres de las últimas cinco Copas, con los otros dos títulos para el Rocasa. “Vamos a jugar y disfrutar, sin pensar si somos favoritas o no. Lo que importa es que estamos con opciones tanto aquí como en la liga, que está siendo muy igualada. Creo que la Copa también va a ser así. Será muy difícil, ojalá ganemos”, comentó la zarauztarra.

“Es la Copa más igualada de los últimos años. En Liga perdimos contra el Aula Valladolid y el Málaga, ganamos de uno al Mavi... los favoritos somos los habituales, nosotras, el Rocasa y el Guardés, pero estamos muchos equipos a un nivel muy parecido y los partidos se decidirán por pequeños detalles. Siempre hay sorpresas”, cree Arrojeria.

El Super Amara Bera Bera llega en un estado de forma óptimo. “Físicamente estamos bien y tenemos una plantilla amplia, lo que puede facilitar para la gestión del cansancio. Estamos defendiendo bien, haciendo nuestro juego”, comentan ambas, que no quieren pensar en su posible rival en semifinales, el Guardés o el anfitrión Málaga: “Por ahora nos centramos en el Aula Valladolid, que es muy difícil, igual que el cruce que podemos tener luego. Pero estamos muy mentalizadas”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902