Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal, por la vía rápida

TENIS EL MANACORÍ VENCE POR 6-1 Y 6-3
AL ESLOVENO
| Aljaz Bedene y se enfrenta hoy a kachanov en los cuartos de final de montecarlo

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rafa Nadal golpea una pelota ayer ante Bedene.

Rafa Nadal golpea una pelota ayer ante Bedene. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal golpea una pelota ayer ante Bedene.

MONTECARLO- Rafa Nadal tuvo un estreno plácido en el torneo de Montecarlo, después de deshacerse ayer del esloveno Aljaz Bedene en dos mangas por 6-1, 6-3. Aunque era su primer partido en el circuito desde su retirada en el Abierto de Australia, el balear trasladó a la arcilla roja del Principado las buenas sensaciones que había dejado en la Copa Davis ante rivales de teórica mayor entidad que un Bedene que no tuvo argumentos para ni siquiera complicar el debut del actual campeón.

El manacorí solo necesitó una hora y 18 minutos para superar su primer obstáculo en su camino hacia la primera defensa del número uno mundial. El segundo será hoy el joven ruso Karen Kachanov, un rival que baja sus prestaciones lejos de la pista rápida, donde sus agresivos golpes pueden hacer mucho más daño.

Como hace semana y media, a Nadal le costó encontrar algo más de regularidad en sus golpes, principalmente con el drive, con el que cometió más errores no forzados de los habituales -15-, prácticamente los mismos que golpes ganadores. Bedene estuvo más errático -30- y eso allanó el partido al balear, bastante sólido con el saque con el que solamente concedió dos bolas debreak. El partido se puso enseguida de la manera que más le gusta al número uno del mundo. Rotura rápida para coger ventaja e ir asentándose en la pista para cerrar la primera manga con el único sobresalto del quinto juego, donde su rival tuvo sus dos únicas opciones de recuperar el saque perdido.

En el segundo set, el esloveno comenzó fuerte con su servicio y pudo mantener la igualdad en el partido, pero bajó en los compases decisivos y Nada no lo desaprovechó para sentenciar llevándose los últimos cuatro juegos de forma consecutiva. - E.P.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902