Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lombán acaba con la sequía del Eibar

33ª jornada el equipo armero rompe una racha de tres partidos sin marcar y seis sin ganar gracias a un cabezazo del central frente a un pobre espanyol

Néstor Rodríguez - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores del Eibar felicitan a Lombán por el gol que permitió a los armeros ganar al Espanyol.

Los jugadores del Eibar felicitan a Lombán por el gol que permitió a los armeros ganar al Espanyol.

Galería Noticia

Los jugadores del Eibar felicitan a Lombán por el gol que permitió a los armeros ganar al Espanyol.

Fin a la mala dinámica. El Eibar comparecía en Cornellà-El Prat después de seis jornadas sin ganar y tres encuentros sin ver portería, y lo hacía además con bajas que presagiaban un día difícil, pero un gol de David Lombán sirvió para sumar la victoria y acabar de un plumazo con todas esas rachas negativas. El central remató un córner perfectamente botado -como siempre- por Pedro León para batir a Pau López y poner en el minuto 33 el 0-1, marcador que ya resultó inamovible. El triunfo permite al conjunto armero situarse en el undécimo puesto de la tabla y quedarse a cinco puntos de la séptima plaza, que ahora ocupa el Sevilla y que tendrá premio europeo si precisamente el equipo andaluz pierde el sábado la final de la Copa ante el FC Barcelona. Se podría decir que el Eibar aún no ha dado por finiquitada la temporada. Y, por cierto, la continuidad en Primera, virtual desde hace muchas semanas, ya es matemática.

La disputa de tres partidos en una semana y las lesiones hicieron que José Luis Mendilibar presentara un equipo inicial muy cambiado respecto a las jornadas anteriores. Situó a Paulo y Lombán como novedosa dupla de centrales, optó por poblar el centro del campo con tres jugadores y dio la punta del ataque a Rubén Peña -el comodín del técnico de Zaldibar-, acompañado en las bandas por Pedro León e Iván Alejo. La exigencia física a la que se ha visto sometido Kike García hizo que Mendilibar le diera descanso y el delantero se quedó en el banquillo con Charles, recién salido de una lesión.

El Eibar jugó desde el inicio con los nervios de un Espanyol desquiciado, que está realizando una temporada muy por debajo de las expectativas y que en el minuto 12 ya estaba siendo silbado por el escaso público que acudió a Cornellà-El Prat. El equipo guipuzcoano se sentía cómodo en este contexto, ya que tenía la posesión y buscaba sin prisas la portería rival, confiando en que Alejo o Pedro León pudieran desequilibrar desde las bandas. Ambos fueron los que crearon las primeras ocasiones del Eibar, que se adelantó pasada la media hora: córner que bota con su buen toque habitual Pedro León, Lombán se adelanta al defensa espanyolista Mario Hermoso y su remate picado de cabeza supera a Pau López. 0-1 sin hacer excesivos méritos, aunque siendo mejor que el rival.

decisivo dmitrovicNo tuvo mucha más historia la primera parte y en la reanudación el Espanyol apretó. Ahí apareció Dmitrovic, en otro capítulo más de su excelente temporada. El portero está siendo sin duda una de las revelaciones del curso. En el minuto 48 exhibió reflejos para atrapar un balón desviado por Paulo y que se colaba en la portería, y en el 70 y 72 hizo sendas paradas con el pie a disparos muy peligrosos de Gerard y Sergio García.

Quedaban aún 20 minutos para la conclusión, pero ahí quedaron prácticamente los intentos del Espanyol, y el Eibar volvió a hacerse con el dominio del choque coincidiendo con la entrada en el campo de Kike García, que dio aire al equipo. El delantero estuvo a punto de rematar un buen centro de Alejo y en el minuto 82 Pedro León y el extremo vallisoletano desperdiciaron un contraataque clarísimo. Luego el murciano buscó portería con un centro-chut que casi sorprende a Pau López.

Pese a estas ocasiones erradas, no sufrió el Eibar, que acabó apuntándose un triunfo que se le resistía desde hacía mes y medio. Este sábado, previsiblemente con cambios otra vez en el once, el equipo de Mendilibar, que suma 43 puntos, recibe al Getafe, que tiene dos más. Será un duelo directo por seguir manteniendo la esperanza europea. Todo dependerá de lo que suceda en Ipurua... y en la final de Copa. Si se dan los resultados, el cuadro armero afrontará la recta final del curso con un objetivo muy ilusionante.

etiquetas: eibar, lomban


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902