Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
primera división

Cristiano salva un punto

TABLAS MARCÓ AL FINAL A UN | Athletic que defendía el 0-1 de williams

Roberto Morales - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cristiano controla un balón ante la presión de Núñez.

Cristiano controla un balón ante la presión de Núñez.

Galería Noticia

Cristiano controla un balón ante la presión de Núñez.

Real Madrid 1

Athletic 1

REAL MADRID Keylor Navas;Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio (Isco, m.69);Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.69).

ATHLETIC Kepa;Lekue (Susaeta, m.78), Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga;San José, Iturraspe;De Marcos, Raúl García, Córdoba (Muniain, m.69);y Williams.

Goles 0-1, m.14: Williams. 1-1, m.87: Cristiano.

Árbitro Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Lucas Vázquez y Carvajal, por el Real Madrid;y a Williams, Iturraspe, De Marcos y San José, por el Athletic.

Estadio S. Bernabéu, ante 59.193 espectadores.

MADRID- Las paradas del portero al que renunció Zinedine Zidane en el mercado invernal, Kepa Arrizabalaga, permitieron puntuar trece años después al Athletic en el Bernabéu, por delante en el marcador hasta que un taconazo de Cristiano Ronaldo evitó la derrota madridista.

La Liga se ha convertido en una competición incómoda para el Real Madrid. Con todos sus sentidos en el reto mayor de conquistar tres Copas de Europa consecutivas, a su voluntad le faltó acierto rematador ante un inconmensurable Kepa. El portero demostró a su rival que dejó escapar un portero para muchos años.

A estas alturas del curso, las ideas de Zidane se plasman en sus equipos sin tener que poner vendas a heridas abiertas como la de Bale. El galés llegaba de descansar ante el Málaga, se le esperaba en el once y su suplencia habla por sí sola. La apuesta por Lucas Vázquez y Marco Asensio ya es la variante preferida cuando Isco se da un respiro.

La poca trascendencia del duelo invitó a un intercambio de golpes de inicio. Los de Ziganda manteniendo el orden y en pie siempre gracias a Kepa. El portero que estuvo a punto de ser madridista exhibió sus virtudes para dejar en el aire el debate sobre la decisión de Zidane, que lo frenó todo.

Si el Real Madrid llegaba desde los costados buscando el remate de Cristiano, el Athletic comenzó respondiendo con ocasiones. Y fue cuando llegó el golpe del Athletic. Era el minuto 14 cuando de nuevo apareció un agujero que aprovechó Córdoba. Su pase al espacio lo aprovechó con brillantez Williams que picaba el balón ante Keylor. El Athletic entonces renunció en exceso al ataque, pero cuando pudo correr lo hizo con peligro.

El primer acto lo cerró Asensio con la jugada del partido. Llegó con velocidad a un pase en profundidad, en la esquina del córner se iba con un reverso, al siguiente defensor lo tumbaba con el cuerpo para salir por el lado contrario y su disparo lo sacó Kepa con una mano salvadora.

Nacía el segundo acto sin el arranque de rabia madridista ni apuros para el Athletic. El protagonismo de Kepa se rebajaba y los de Ziganda pudieron aumentar la brecha. Los minutos fueron pasando y el Real Madrid no encontraba por donde dañar la defensa del Athletic. No le faltó voluntad pero sí precisión.

Era la hora de pasar al plan B de Zidane con la entrada de Isco y de Bale. El Athletic encerrado ante los impulsos madridistas se le hizo largo el partido. Cuando Kepa parecía firmar la última buena intervención, respondiendo al disparo de Lucas, llegó el tanto del empate a tres minutos del final. Modric chutó con potencia y apareció Cristiano para desviar de tacón el balón y salvar a su equipo de la derrota.

etiquetas: athletic, cristiano


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902