Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

O’Connor abandona el anonimato en Merano

El australiano vence la tercera etapa del tour de los alpes, que lidera el francés pinot

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Con Iván Sosa (Androni) y su liderato revolcado por los suelos después de caerse en el descenso del Passo delle Palade, apareció el entusiasmo de Ben O’Connor (Dimension Data), que sorprendió a los nobles en el final de la tercera etapa del Tour de los Alpes. El australiano superó a Thibaut Pinot (FDJ), el nuevo líder de la carrera, Pozzovivo (Bahrain), Miguel Ángel López (Astana) y Chris Froome (Sky) con un inopinado ataque a cinco kilómetros de la meta de Merano, que saludó con el entusiasmo de su mejor victoria. Anteriormente, Ben O’Connor venció una etapa en el Tour de Austria del pasado año. De oficio escalador, el australiano soportó la presión de sus perseguidores y alcanzó la dicha con suficiente tiempo como para disfrutar de su mejor día. Peor lo pasó Ivan Sosa, que perdió el liderato tras la caída, y Chris Froome, al que le costó que cerrar sin daños importantes una etapa en la que le tocó perseguir a sus rivales directos.

En el Passo Delle Palade tuvo que espabilar el Sky de Froome y el Astana de López para paliar la pérdida ante Pinot y Pozzovivo, siempre en compañía de O’Connor. En esta montaña cruzó al frente el ciclista francés, con el grupo del líder Sosa y Froome a 25 segundos. El descenso fue un reto para Chris Froome, que se lanzó en persecución de sus rivales dejando evidencia de su clase bajando. En una curva cayó Sosa perdiendo cualquier opción de retener la maglia de líder.

Por otra parte, Eduard Grosu, el velocista rumano del Nippo-Vini Fantini, venció la segunda etapa del Tour de Croacia en un sprint en el que se impuso a Nizzolo y Minali. Grosu es el nuevo líder. - C. Ortuzar

tour de los alpes

Tercera etapa

1. Ben O’Connor (D. Data) 3h30:05

2. Thibaut Pinot (FDJ) a 5’’

3. Domenico Pozzovivo (Bahrain) m.t.

4. George Bennett (LottoNL) m.t.

5. Luis León Sánchez (Astana) m.t.

General

1. Thibaut Pinot (FDJ) 10h52:19

2. Domenico Pozzovivo (Bahrain) a 15’’

3. Miguel Ángel López (Astana) m.t.

4. Chris Froome (Sky) a 16’’

13. Pello Bilbao (Astana) a 2:36

etiquetas: oconnor, abandono, merano


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902