Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aumenta un 38% el número de visitas al Topic de Tolosa

La afluencia de turistas en Tolosa aumentó un 6,7% la pasada Semana Santa

Marta San Sebastián - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La actriz Amaia Ruiz de Galarreta dirige una de las visitas teatralizadas del Topic.

La actriz Amaia Ruiz de Galarreta dirige una de las visitas teatralizadas del Topic.

Galería Noticia

La actriz Amaia Ruiz de Galarreta dirige una de las visitas teatralizadas del Topic.

Tolosa- El Topic es uno de los focos más turísticos de Tolosa y su comarca y su atractivo aumenta con el mal tiempo. La pasada Semana Santa las previsiones de lluvia hicieron que las visitas al museo internacional de la marioneta aumentaran un 38%, al igual que tuvieron muy buena acogida las rutas para conocer la historia y los pormenores del gigante de Altzo.

Según datos facilitados por Tolosaldea Tour, la zona natural de Larraitz, con su parque de aventura y el punto de información turística, fue uno de los lugares más perjudicados por la mala climatología de la Semana Santa. En la oficina de turismo de Tolosa, por su parte, la afluencia de turistas creció un 6,7%.

Asimismo, las casas rurales y agroturismos de la comarca mejoraron los datos de ocupación por segundo año consecutivo, llegando al 83%. Aunque la ocupación suele descender mucho la Semana de Pascua, este año ha sido diez puntos superior a la de años anteriores. El hotel de dos estrellas que se está construyendo en la plaza Euskal Herria y que será una realidad para el próximo mes de junio espera satisfacer la demanda de plazas hoteleras que existe en la comarca.

En cuanto a la procedencia de estos visitantes, los catalanes vuelven a ser los turistas más fieles, seguidos de los madrileños, y la tercera comunidad con representación más numerosa ha sido, esta vez, Castilla y León. En el ranking de visitantes extranjeros, esta Semana Santa se han llevado la palma los holandeses, aunque también han visitado Tolosaldea, como todos los años, franceses, alemanes e ingleses.

La gastronomía es otro de los grandes reclamos de Tolosaldea y este año han trabajado especialmente bien los asadores y las sidrerías. El Ayuntamiento de Tolosa también ha realizado una valoración positiva de los actos organizados para los días festivos, como la feria del vino blanco o Karakol Saltsa. En la feria Basque Fest que se desarrolla en Bilbao durante la Semana Santa también se dio buena cuenta de las bondades gastronómicas de Tolosa;la quesería Larte ofreció una cata de queso, Lurlan hizo lo propio con las gildas y el confitero Rafa Gorrotxategi hizo degustar al público chocolate caliente.

etiquetas: tolosa, topic


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902