Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Afagi invita a las familias a responder una encuesta

La asociación de Tolosaldea quiere conocer las necesidades de las familias afectadas por Alzheimer

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tolosa- La asociación Afagi Alzheimer Tolosaldea invita a las familias a participar en una consulta con el fin de conocer mejor sus necesidades para poder impulsar las iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida tanto de los afectados como de los familiares. Calculan que en Tolosaldea hay más de 450 familias enfermadas de Alzheimer u otro tipo de demencias.

“Queremos conocer las necesidades básicas que más se pueden sentir como necesarias, a través de una sencilla encuesta que, en función de su resultado, nos posibilite el estudio y la valoración a nivel global, y nos permita establecer las prioridades correspondientes para buscar las respuestas más correctas a dichos temas”, explican desde Afagi Alzheimer Tolosaldea, que impulsa la consulta en colaboración de los departamentos de Bienestar Social de los ayuntamientos, los centros médicos, ambulatorios y centros de día de la comarca.

En consecuencia, pretenden impulsar iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los afectados por este tipo de enfermedades, así como la de sus familias-cuidadoras.

Desde la asociación entienden que es necesaria la colaboración y el apoyo a las familias que están atravesando esta dura enfermedad. “Somos cada día más conscientes de que a quienes nos está tocando sufrir las duras consecuencias de esta enfermedad nos necesitamos mutuamente y, por lo tanto, es fundamental plantarle cara de forma colectiva”, explican desde la entidad.

En este sentido, invitan a las familias afectadas de Tolosaldea a responder a la iniciativa y participar en la consulta que proponen. Para ello hay que ponerse en contacto con la asociación escribiendo a la dirección electrónica afagitolosaldea@gmail.com o llamando al teléfono 943 006 879 (trabajadora social del ambulatorio de Tolosa). - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902