Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La votación para los representantes del distrito Este será el 19 de mayo

Se elegirán cuatro miembros de asociaciones vecinales y cuatro de agrupaciones sectoriales de Altza, Intxaurrondo y Bidebieta

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia ha decidido emprender el proceso para crear el distrito Este, el primero de los cuatro previstos en la ciudad, y ha convocado las elecciones correspondientes para elegir a los ocho representantes que formarán parte de él. Concretamente, se seleccionarán cuatro miembros procedentes de asociaciones vecinales y otros cuatro correspondientes a entidades sectoriales.

El Boletín Oficial de Gipuzkoa publicó ayer la convocatoria y el procedimiento de las elecciones y, a partir de hoy, los interesados tienen un plazo de quince días hábiles para presentar las candidaturas. Las listas se expondrán en la oficina del distrito, que se ubica en la Tenencia de Alcaldía de Altza, durante los cuatro días previos a la votación.

El día 19 de mayo podrán votar el presidente o representante de las asociaciones de distinto tipo de los barrios integrados en la zona Este, que deberán elegir, por un lado, entre las candidaturas de las asociaciones de vecinos y, por otro, entre las sectoriales. La votación tendrá lugar en la Casa Consistorial de 10.00 a 16.00 horas.

El presidente del distrito será el concejal socialista de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, y el vicepresidente será Martin Ibabe, concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana (ambos son altzatarras). Además de ellos, formarán la junta del distrito otros ocho representantes de los grupos municipales (tres del PNV, dos del PSE, dos de EH Bildu y uno del PP -Irabazi participará como oyente-) y los ocho miembros de asociaciones vecinales y sectoriales que salgan elegidos el 19 de mayo.

El distrito Este abarcará Altza, Intxaurrondo y Miracruz-Bidebieta, que suman en total unos 46.000 habitantes y tendrá consignación presupuestaria para elegir a qué proyectos se destina. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902