Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Kirol Txartela sufraga una pista deportiva en un internado de India

En el centro de estudios Marsal Sadam residen niñas de las castas más bajas

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alguna de las niñas del internado que se verá dotado de una pista deportiva.

Alguna de las niñas del internado que se verá dotado de una pista deportiva.

Galería Noticia

Alguna de las niñas del internado que se verá dotado de una pista deportiva.

donostia- El proyecto de construcción de una pista deportiva en un internado de chicas en la India ha sido el escogido por Donostia Kirola como destinatario de la iniciativa Kirol Txartela Solidaria. En esta ocasión los fondos conseguidos por medio de la aportación de un euro por cada nuevo socio de la Kirol Txartela, con un límite de 5.000 euros, irá a parar a la propuesta presentada por la ONGD Fundación Proclade Yanapay.

Entre los diferentes proyectos recibidos de las personas abonadas a la Kirol Txartela así como de asociaciones, Donostia Kirola ha optado por apoyar en 2018 el de la Fundación Proclade Yanapay para la creación de una cancha en el internado de niñas de Marsal Sadan de Sahan (West Bengal).

El delegado de Proclade Yanapay en Gipuzkoa, Iñaki Revilla, explicó que “en el internado de chicas de Marsal Sadan conviven 121 niñas de entre seis y quince años que pertenecen a familias de escasos recursos de castas bajas (shantal) o sin casta (intocables)”. La propuesta busca proporcionar un espacio adecuado en este internado, que permita incorporar el deporte como herramienta educativa para su formación integral. “Se quiere incorporar el deporte como parte de la educación de estas niñas aprovechando todo su potencial y los beneficios que la actividad física conlleva como vehículo de comunicación y como herramienta para las relaciones sociales”, añadió Revilla.

La iniciativa Kirol Txartela Solidaria entra este año ya en su décima edición, tras haber apoyado en ediciones anteriores proyectos de Rigpe Dorja en Nepal, de Calcuta Ondoan en India, de Etiopia-Utopia en Bekoji y Wukro, de Amigos Solidarios en Uganda, de ASF en Ghana, de SEK en el Sáhara, de Unicef en Sudáfrica y de Sport Mundi en la Amazonia ecuatoriana.

Además de los proyectos sufragados con la Kirol Txartela, Donostia Kirola lleva a cabo otras acciones de carácter social como, por ejemplo, la tramitación de 3.200 tarjetas para los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos o los más de 200 abonos para personas de casas de acogida, entre otras. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902