Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El túnel de Morlans seguirá cerrado al menos hasta julio

El retraso en el ascensor inclinado obliga a mantener sin uso esta conexión, clausurada en junio

Carolina Alonso Javi Colmenero - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ascensor en obras en el paseo de Aiete, con la caja ya colocada.

Ascensor en obras en el paseo de Aiete, con la caja ya colocada.

Galería Noticia

Ascensor en obras en el paseo de Aiete, con la caja ya colocada.

donostia- El bidegorri del túnel de Morlans, que se encuentra cerrado desde el inicio de la obras del ascensor inclinado hacia Aiete el pasado mes de junio, tendrá que seguir sin uso al menos hasta el mes de julio, a causa del retraso en la ejecución de este primer tramo del elevador. Así lo confirmó ayer la concejala de Movilidad, Pilar Arana, que señaló que los problemas de estabilidad de la ladera que se han detectado durante las obras del ascensor inclinado han motivado un cambio de proyecto para que puedan ser solventados, lo que evitará problemas de cara al futuro.

El ascensor entre Morlans y Aiete está compuesto por dos tramos. El primero, inclinado sobre la ladera, llega a la rotonda de Melodi, mientras que el segundo, un elevador convencional, sube hasta el paseo de Aiete, frente a la parcela en la que se construirá el ambulatorio. En la actualidad, se aprecia ya la caja acristalada de este segundo tramo de la conexión vertical para el barrio de Aiete.

Como se recordará, la conexión vertical de dos tramos que parte de Morlans ha tenido que posponer cuatro meses su finalización, en principio prevista para esta primavera, a causa de distintos problemas. En primer lugar, se ha producido una desviación presupuestaria ya que el proyecto no calculó bien la consistencia de la ladera y ha sido necesario reforzarla. Las lluvias de los últimos tiempos también han supuesto un obstáculo para la ejecución de estos trabajos, por lo que el Ayuntamiento prefiere no aventurar una fecha de finalización de los mismos, aunque podría situarse el próximo verano.

Otros ascensores públicos que se encuentran en fase de proyecto, como los del paseo de Larratxo y paseo de Hériz, también están avanzando más lento de lo que desearían tanto los vecinos como los responsables municipales.

La concejala de Movilidad explicó el pasado lunes en la comisión de Espacio Público que el nuevo ascensor previsto en Larratxo, con un presupuesto de 1,65 millones de euros, saldrá a concurso en breve. La corporativa del PNV, en respuesta a las preguntas del popular Txema Murguiondo, explicó que el elevador previsto entre la calle Escolta Real y el paseo de Hériz se encuentra aún en fase de tramitación y que cuatro empresas han sido invitadas para el concurso del proyecto de ejecución. En este caso, la obra tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros. El elevador entre Duque de Mandas y Aldakoenea, en Egia, aún no ha comenzado su tramitación.

etiquetas: donostia, tunel, morlans


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902