Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu critica la “amnistía temporal” a los pisos turísticos

Asegura que el Gobierno
permitirá que funcionen en verano los apartamentos legales e ilegales

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El concejal de EH Bildu de Donostia Ricardo Burutaran criticó ayer la “amnistía temporal” que, según aseguró, tiene intención de llevar a cabo el Gobierno municipal con los pisos turísticos que están en tramitación. El corporativo afirmó que el Ejecutivo permitirá que los pisos que hayan presentado la comunicación para regularizarse puedan seguir funcionando hasta el 1 de septiembre, independientemente de si el Ayuntamiento aprueba la licencia solicitada o no lo hace.

Así interpretó EH Bildu las palabras del portavoz socialista, Ernesto Gasco, cuando, el pasado viernes, aseguró que los servicios técnicos municipales habrán resuelto todas las solicitudes de regularización para finales de agosto, por lo que a partir del 1 de septiembre “los pisos turísticos estarán totalmente regularizados”. El edil socialista añadió que, a partir de entonces, el Consistorio será muy tajante con los pisos que no cumplan la legalidad y seguirá clausurándolos.

Burutaran señala que lo legal debe ser que los pisos turísticos que no se legalicen dejen de ejercer como tales

Para EH Bildu, estas manifestaciones implican que el Ejecutivo PNV-PSE “ha decidido aplicar una amnistía temporal hasta el final de verano, así que en los próximos cinco meses, en Donostia ni va a estar en vigor la normativa de la primera planta ni la nueva ordenanza;bastará con haber registrado una solicitud”.

Para Burutaran, esta situación es “ilegal” y lo lógico sería que los pisos que reciban una negativa para regularizarse como apartamentos turísticos dejen de operar desde el momento en el que se les comunique.

La controvertida ordenanza de pisos turísticos ha llamado la atención en distintas ciudades. Así, el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, acudió ayer a Córdoba invitado por el Ayuntamiento de la ciudad andaluza para dar a conocer los pormenores de la nueva normativa, “pionera y referente a la hora de ordenar esta situación, porque protege los derechos de todos los agentes intervinientes y lo hace de forma proporcionada”, según señaló en su conferencia. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902