Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

C’s reclama solucionar los atascos del paseo de Bizkaia

Sugieren mover la parada de autobús 50 metros hacia el norte para evitar los embotellamientos

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El responsable de política municipal de Donostia, Javier Estévez, presentó ayer una propuesta en el Ayuntamiento “para que se solucionen los embotellamientos que se producen tras la reforma en el paseo de Bizkaia para habilitar un carril bus”. La propuesta consiste en desplazar la parada del autobús del paseo de Bizkaia, en dirección norte, unos 30 o 50 metros “con la finalidad de que los autobuses se detengan ya dentro del carril bus, quedando disponibles los otros dos carriles para el resto de vehículos, y evitar con ello el colapso en una de las principales arterias” de la ciudad.

El portavoz de la agrupación donostiarra, José Manuel Gil, recalcó que con el cambio en el paseo de Bizkaia, tras el cruce la calle Azpeitia, “el resto de vehículos que con anterioridad disponían de tres carriles han pasado a disponer de tan solo de dos y siendo, además, el carril izquierdo de giro obligatorio hacia la izquierda, mientras que el derecho alberga la parada de autobus”. La intervención “ha generado un auténtico embudo que congestiona la circulación y provoca retenciones, que llegan hasta Pío XII, Riberas de Loiola y el túnel de Martutene”, dice C’s. - N.G.

etiquetas: ciudadanos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902