Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar organiza el Concurso de Ideas TKgune Fabricación

Los jóvenes deberán presentar sus ideas industriales antes del 15 de mayo

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:59h

Aitor Muniozguren, Roberto Altzerreka y Amaia Epelde junto a la alcaldesa Ane Beitia.

Aitor Muniozguren, Roberto Altzerreka y Amaia Epelde junto a la alcaldesa Ane Beitia. (Foto: Elgoibar)

Galería Noticia

Aitor Muniozguren, Roberto Altzerreka y Amaia Epelde junto a la alcaldesa Ane Beitia.

ELGOIBAR – Elgoibar ha puesto en marcha la 5º edición del concurso de ideas empresariales industriales TKgune Fabricación. Los centros de Formación Profesional integrados en la Red de Innovación y Transferencia de Tecnología Tkgune Fabrikazioa, con el apoyo del Ayuntamiento de Elgoibar, la Diputación Foral de Gipuzkoa, y el Gobierno Vasco lanzan el concurso de carácter industrial, que otorga dos premios: a la mejor idea empresarial industrial y a la mejor idea empresarial industrial presentada por un alumno o exalumno de Formación Profesional de la CAVP.

De esta manera, la mejor idea empresarial industrial obtendrá 2.500 euros en metálico, 40 horas de formación según necesidades del promotor, 100 horas de consultoría para desarrollar el proyecto empresarial y 300 horas de disponibilidad de los recursos industriales necesarios (maquinaria,...). Por otro lado, la mejor idea empresarial industrial presentada por un alumno o ex-alumno de Formación Profesional de Euskadi, recibirá 2.000 euros en metálico, 40 horas de formación según necesidades del promotor, 50 horas de consultoría para desarrollar el proyecto empresarial y 100 horas de disponibilidad de los recursos industriales necesarios.

“El concurso aporta apoyos diferenciales, como la cesión de infraestructura industrial con expertos en su uso para mejorar la factibilidad de la idea, limitar el riesgo econó- mico de los emprendedores, en definitiva para facilitar el lanzamiento de empresas industriales”, señalan los responsables.

El concurso está dirigido a jóvenes menores de 35 años de la Comunidad Autónoma Vasca y tienen de fecha hasta el 15 de mayo para poder presentar sus propuestas. Para ello, deberán presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado, el certificado de empadronamiento, la fotocopia del DNI, la declaración de ayudas recibidas y la memoria técnica incluyendo: descripción del proyecto, oportunidades de mercado, identificación de competidores, innovación de la propuesta, producto final o intermedio, capital humano previsto y descripción del equipo, y proyecciones financieras y de creación de empleo.

Las solicitudes se pueden presentar indistintamente en euskera o en castellano y el jurado valorará la factibilidad, el mercado potencial y competidor, la innovación, el producto final o intermedio y la generación de empleo a corto plazo. La entrega de las propuestas se realizará en el IMH, de Elgoibar. – Eregi 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902