Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

PNV y SPI se desmarcan del paso dado por Santano sobre Zubieta

Critica que se diera a conocer como “acuerdo político” la iniciativa en torno al Plan de Compatibilización con Hondarribia

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

irun- A través de sendas notas públicas, los grupos de PNV y Sí se Puede Irun se han desmarcado de la petición al Ayuntamiento de Hondarribia para reubicar la zona deportiva contemplada en el ámbito de Zubieta en terrenos de Urdanibia, íntegramente de Irun, anunciada desde el Consistorio como “acuerdo con mayoría política” en la Junta de Portavoces.

decisión de gobiernoDesde SPI, ayer mismo, explicaban que en la reunión de portavoces del pasado jueves, “el alcalde Santano expuso su intención, como prerrogativa del alcalde y decisión del equipo de gobierno, de enviar una carta al alcalde de Hondarribia solicitando, dentro del avance del Plan de Compatibilización de Zubieta, que se traslade el espacio deportivo previsto en terrenos hondarribiarras a la zona de Urdanibia, íntegramente irunesa, para asumir directamente y agilizar su gestión y tramitación desde Irun”.

Desde SPI aclaran que solicitaron “ver esa carta y el avance del Plan del Compatibilización”, que no han “podido ver todavía”, por lo que muestran su “sorpresa al ver que, en la nota enviada por el Ayuntamiento, se habla de que esta petición a Hondarribia se adopta con el apoyo de la mayoría política del Ayuntamiento”, cuando en la reunión se dijo que se les “informaba” sobre ello.

SPI señalaba ayer que no tienen “ni esa carta, ni el avance, ni tampoco se está avanzando sobre la viabilidad del ámbito de Txenperenea” como la otra vía de reubicación de las instalaciones deportivas de Plaiaundi, para las que el gobierno socialista sí se ha posicionado apostando por Zubieta-Urdanibia.

tampoco el pnvPor su parte, en otra nota, enviada en la tarde del lunes, el PNV señalaba, en una línea similar a la de ayer por parte de SPI, que su grupo “no se suma a la afirmación de que existe una mayoría política” para hacer esta petición al Ayuntamiento de Hondarribia.

Según detallaba el portavoz jeltzale, Xabier Iridoy, “el alcalde puntualizó que la iniciativa era de su voluntad política y en ningún momento se realizó votación alguna para determinar esa mayoría política del Ayuntamiento que no se especificaba en la nota pública del viernes”.

“No nos sumamos a ninguna mayoría porque no contábamos con los informes técnicos que recogían lo expuesto por el alcalde, por lo que no podíamos posicionarnos”, concluía Iridoy. - X.S.

etiquetas: pnv, zubieta, santano, spi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902