Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las obras del frontón Uranzu de Irun culminan su primera fase

Tras la demolición y desmontaje, empieza a levantarse la nueva entrada desde la Sargia

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El muro del frontón txiki, a la izquierda, y el hueco de la nueva entrada, al fondo, en el lateral del frontón.

El muro del frontón txiki, a la izquierda, y el hueco de la nueva entrada, al fondo, en el lateral del frontón.

Galería Noticia

El muro del frontón txiki, a la izquierda, y el hueco de la nueva entrada, al fondo, en el lateral del frontón.

Irun- No sin algunas dificultades, derivadas “del mal tiempo de los últimos meses, que ha condicionado el trabajo”, las obras para la remodelación integral del frontón Uranzu de Irun están culminando ya su primera fase, que arrancó en el mes de diciembre.

En una visita a los trabajos, el arquitecto del proyecto, Carlos Arrecubieta, detalló que “la primera parte de obra, la de demolición, desmontaje y cimentaciones, está llegando a su fin” y ya empiezan a ser visibles “la actuación en el parque de la Sargia, para habilitar el nuevo punto de entrada, con la nueva edificación de acceso” a este recinto deportivo y “la construcción del muro lateral del frontón txiki, que elevará esta parte del conjunto hasta los doce metros de altura, para igualarla con el frontón principal”, y habilitar sobre el recinto que da a la plaza Urdanibia, “un nuevo espacio superior con 500 metros cuadrados de gimnasios y otras instalaciones”.

en alturaLa entrada desde el parque estará “unos tres metros sobre la cota de la cancha del frontón” , explicaba el arquitecto. En la pared lateral del Uranzu, que se va a mantener junto con el frontis, ya es visible el hueco en el que se integra el nuevo acceso.

Junto a Arrecubieta, la delegada de Obras del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, destacó que “la ubicación de la entrada al Uranzu en el parque de la Sargia va a suponer toda una transformación de este entorno, porque va a facilitar la accesibilidad al frontón pero al mismo tiempo, integrará el parque con la recientemente reurbanizada calle San Marcial y con la plaza Urdanibia, también remodelada hace pocos años”.

Todas estas actuaciones, sumadas a la de la plaza San Juan van a culminar, cuando el Uranzu esté renovado, “con el conjunto de actuaciones públicas que en la última década han dado una importante transformación a la Parte Vieja de Irun”, recordaba la edil.

En la visita estuvo también el delegado de Deportes, Pedro Alegre, quien destacó que cuando esté listo, dentro de aproximadamente un año, el frontón Uranzu va a ser “una instalación deportiva referente de la ciudad, tanto para el deporte de la pelota y el balonmano, o la gimnasia para mayores que tradicionalmente ha venido acogiendo, como por las instalaciones que se podrán seguir dedicando a la halterofilia o a los rodillos de invierno del Club Ciclista Irunés, además de nuevas posibilidades que se van a abrir con su renovación”.

etiquetas: obras, irun, fronton


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902