Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las playas se llenan en busca de los rayos de sol

Se espera que las temperaturas en la costa suban como lo hicieron ayer en el interior, en torno a los 28 grados

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La playa de La Concha, llena de bañistas.

La playa de La Concha, llena de bañistas. (Archivo)

Galería Noticia

La playa de La Concha, llena de bañistas.Varias personas toman el sol en la playa de Ondarreta de Donostia. Fotos: Javi ColmeneroUn hombre observa desde la barandilla La Concha.

donostia- Hacía mucho tiempo que las playas guipuzcoanas no dejaban imágenes como las de ayer. El invierno ha sido largo y duro y la primavera se ha dejado querer. Por eso, quien más quien menos aprovechó el mínimo rato libre para pasear o, directamente, tomar el sol en la playa. Una estampa que seguramente se repetirá a lo largo de una semana en la que la temperatura va a ir en aumento.

Ayer la máxima de la CAV se registró en Alegia, donde se alcanzaron los 28,6 grados. Fue una jornada en la que en el interior el termómetro subió bastante más que en la costa, donde, por ejemplo, el mercurio se quedó en 24 grados en Donostia (estación de Miramon), en 21,3 en Zarautz o en 21,2 en la isla de Santa Clara.

En cambio, Azpetia registró 27,9 grados de máxima (estación de Ibai-Eder) y en Zumarraga se alcanzaron los 27,1 (estación de Ai-tzu). Curiosamente, también fue en el interior donde se dieron las mayores diferencias entre las mínimas y las máximas. Por ejemplo, en este último caso la mínima fue de 3,8 grados.

Para hoy se espera, no obstante, que la situación cambie en el litoral, con un “notable ascenso” de las temperaturas máximas, según el pronóstico de Euskalmet y sin cambios o “en ligero ascenso” en el resto.

Y mañana, más de lo mismo, aunque el termómetro se moderará y, mientras las mínimas subirán, las máximas descenderán. El viernes se espera algo más de nubosidad en el interior, pero seguirá predominando el viento de componente sureste. - N.G.

Alegia

28,6

La temperatura más alta de la red de estaciones de Euskalmet en Gipuzkoa y en la CAV se midió ayer en Alegia, donde se registraron 28,6 grados. En cambio, la máxima más baja se localizó en el puerto de Pasaia, con 18,9 grados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902