Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EuskArabentura busca fondos para aumentar la cifra de participantes

El objetivo es que 120 jóvenes de distintas procedencias y talentos recorran y descubran juntos Euskal Herria

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La primera edición de EuskArabentura calienta motores y los organizadores buscan patrocinadores que permitan aumentar la cifra de participantes de esta particular ruta que tiene como objetivo recorrer y descubrir Euskal Herria.

A día de hoy, la organización puede garantizar la participación de 100 expedicionarios, pero el objetivo es llegar a los 120. Estos jóvenes llegarán de todos los territorios vascos, pero también del otro lado del Atlántico. De esta forma, el 45% de los participantes serán de Bizkaia, el 22% de Nafarroa, el 18% de Gipuzkoa y el 11% de Araba. Además, Zuberoa, Lapurdi y Behe Nafarroa aportarán un participante cada uno y dos jóvenes llegarán del continente americano: uno de ellos de Washington y el otro de la Patagonia.

Todos ellos tendrán la oportunidad de recorrer Euskal Herria en una aventura que permitirá reunir diferentes euskalkis(dialectos del euskera), así como formas de vivir. Y es que, los jóvenes tienen también talentos, motivaciones y preferencias diferentes: personas de grandes ciudades frente a los residentes en pequeños barrios, amantes del baile o del deporte, violinistas, trikitilaris, jinetes... Un interesante conglomerado al que les une su voluntad de utilizar el euskera en su día a día.

Los y las jóvenes que participen en esta expedición itinerante vivirán experiencias de lo más diversas a través de toda Euskal Herria, del 1 al 31 de julio. Al finalizar cada etapa se llevaran a cabo diferentes actividades: visita al monasterio de Iratxe, la Iglesia de Eunate, el monasterio de Yuso de San Millan de la Cogolla, Salinas de Añana, Albaola, la Catedral de Baiona, las cuevas de Santimamiñe y Ekainberri, entre otros.

Para poder participar en la aventura, estos jóvenes han tenido que redactar un trabajo eligiendo uno de estos tres temas: el euskera y tu ciudad;el euskera y las mujeres;y el euskera y el mar;además de una carta motivacional.

En total se han seleccionado 140 trabajos. Los jóvenes que no entren en la lista final de 120 participantes engrosarán una de espera, en la que se inscribirán en función de la nota que han obtenido con sus trabajos. - N.G.

etiquetas: euskarabentura


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902