Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me pegaban por todos los lados”

El teniente de la Guardia Civil agredido declara ante el juez que vivió un “calvario” en el bar Koxka de Altsasu

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

san fernando de henares- El teniente de la Guardia Civil (Óscar), de 24 años y que llevaba apenas uno como jefe cuando ocurrieron los hechos, relató ayer que ha vivido “un calvario” durante los ocho meses de convalecencia por la rotura de tobillo (donde lleva una placa de metal de ocho tornillos) y el labio partido, lesiones que sufrió durante la agresión en el bar Koxka de Altsasu y que describe como “una paliza” dentro y fuera del bar, en la que “recibí golpes, patadas y puñetazos por todos lados y sentí que nadie me ayudaba”. Sobre la noche de los hechos, afirmó que después de un pequeño cruce de palabras con Oihan Arnanz al ir al baño, este le preguntó si era madero (la novia del teniente, que es de Altsasu, relató que le dijo a un amigo que le acompañara al baño por si le decían algo pero él contó que iba solo), volvió con su grupo y, al rato, “nos tiraron un chupito” pero “no le dimos importancia. Fue al entrar el acusado Jokin Unamuno, con una chica, cuando empezó todo. “A Jokin lo conocía por varias intervenciones. Entró y fue directo a por el sargento. Se encaraba con él, le dijo algo y me puse en medio. Le dije que nos deje en paz que estamos en nuestro tiempo libre. Él se encaró conmigo bastante agresivo y decía cosas inconexas. Ahí empezó el jaleo, los empujones y los golpes en la espalda, las piernas y en la cabeza”.

En su relato afirmó: “Nos rodearon entonces entre 15-20 personas y decidimos irnos. No pudo haber pelea. No quería enfrentarme sino salir de allí. Hicieron un pasillo de unas 20 personas y solo me volví para hacerles frente a los que estaban dentro. No esperaba que me pegaran por la espalda ya que nos estaban esperando también fuera”. - E.C.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902