Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

C’s y PSOE ven insuficiente el paso y exigen su dimisión

Rivera llama a actuar a Rajoy, mientras que Sánchez insta a la formación naranja a sumarse a la moción de censura

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Renunciar al máster y, además, abandonar también sus responsabilidades al frente de la Comunidad de Madrid. Esta es la exigencia de Ciudadanos y PSOE después de que Cristina Cifuentes renunciara al máster fantasma de la URJC.

A juicio de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, la renuncia al máster en Derecho Autonómico es la “confesión” de las “mentiras” de la presidenta autonómica en relación con esos estudios y pone de manifiesto que en dicho centro había una “trama delictiva”. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Rivera señalaba que la carta de Cifuentes al rector de la universidad “es su confesión”, ya que “pone en evidencia la trama delictiva en la universidad y sus mentiras reiteradas para encubrir los delitos”. “Espero que Rajoy no deje que se pudra más el caso y proponga a un presidente interino limpio para acabar la legislatura”, añadió.

En esta línea, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, señaló que la carta de Cifuentes no hace que estén más dispuestos que antes a mantener una reunión con Gabilondo, sino que les hace volver a insistir a Rajoy en que “salga de su inoperancia y de su letargo” y actúe.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señaló que la renuncia al máster es una “condición necesaria, pero no suficiente”. “Es una condición necesaria pero no suficiente. Cifuentes está reconociendo que ha mentido y esa es la cuestión del caso”, subrayó en una entrevista en RNE, donde aseguró que la decisión adoptada por la presidenta madrileña “deja en evidencia la verdad”, por lo que reclamó a Cifuentes la dimisión porque “en Madrid tiene que haber un cambio de gobierno”.

El líder socialista instó a Ciudadanos a que apoye la moción de censura presentada por el PSOE de Madrid para “recuperar las instituciones madrileñas”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902