Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Miguel Pínter expone en la galería Arteko

El donostiarra presenta un libro y una muestra de dibujos en los que combina la literatura y la pintura

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Miguel Pínter (Donostia, 1964) inaugurará el próximo sábado la exposiciónEl tiempo del cielo en la galería Arteko de Donostia. La muestra de pintura y escritura está formada por 40 relatos de todos los géneros que están acompañados por una pintura del autor, lo que permite a los lectores y visitantes imaginar la escena que tienen en mente.

El tiempo del cielo es un proyecto en el que Pínter viene trabajando desde hace diez años y en el que compagina sus dos pasiones: la pintura y la literatura. Y es que el donostiarra escribe y a su vez pinta los dibujos en un libro que presentará el próximo 21 de abril (19.30 horas), y también mostrará esas creaciones en una exposición en Arteko que se abrirá también ese mismo día.

Cada dibujo original está realizado con acrílico sobre papel en un formato de 64x44 centímetros. Desde el otro lado, El Louvre, Bombones de Vienay El silencio de los Ángeles son algunos de los títulos de las pinturas acrílicas creadas por el pintor donostiarra.

Pínter, un autor multidisciplinar, ha desarrollado diferentes facetas a lo largo de su trayectoria, si bien son representativas sus esculturas de papel y sus libros de artista trabajados con papeles de relieve.

Como complemento a la exposición en la galería Arteko, el próximo 27 de abril, en la librería Zubieta de Donostia, se mostrarán los bocetos, apuntes y las primeras pinturas del proyecto llevado a cabo por Pínter. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902