Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Le tengo cariño y el 50% de mi corazón es de la Real”

UNAI EMERY AFIRMA QUE NO HA RECIBIDO UNA OFERTA TXURI-URDIN: ? |

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Unai Emery da instrucciones en un partido con el PSG de esta temporada.

Unai Emery da instrucciones en un partido con el PSG de esta temporada.

Galería Noticia

Unai Emery da instrucciones en un partido con el PSG de esta temporada.

donostia- Unai Emery volvió a hablar del interés de la Real en contratarle como entrenador para la próxima temporada en una entrevista concedida al Partidazo de la Cope. Como es lógico, el hondarribiarra, que todavía tiene contrato, negó que contara con una oferta realista: “No, no… Yo tengo muy buena relación con Roberto Olabe desde que fuimos jugadores en la Real Sociedad. Hablamos de fútbol todos los años. Y de todas sus trayectorias como entrenador y director deportivo;cuando estuvo en Aspire, en mi primera visita para estar con el emir y el jeque también coincidí con él en Doha. Seguimos manteniendo esa misma comunicación”.

A la cuestión directa de si estaría interesado en incorporarse a la Real, respondió que era pronto para decirlo: “Más que preguntas muy concretas para las que no tienes respuestas, porque no las hay, hay que tener en cuenta que existen pasos. Yo tengo una conversación pendiente con el PSG porque acabo contrato, pero sigo siendo entrenador del equipo hasta el mes de junio y primero debemos ver qué es lo mejor para el PSG y para Unai Emery. Ahora mismo no estoy abierto a ninguna oferta hasta que no me reúna con ellos. A partir de ahí veremos si se abre la posibilidad de poder escuchar propuestas o si sigo”.

Luego llegó el guiño a la pretensión txuri-urdin, cuyo primer objetivo para su banquillo es Emery: “Si me preguntan por la posibilidad de entrenar a la Real, sé que está buscando entrenador aunque Imanol lo está haciendo muy bien, y que busca un proyecto sólido con Olabe. Tengo 46 años y he vivido 23 de ellos en Hondarribia, al lado de Donostia;he estado diez años en la Real y, aunque mi corazón está repartido por todos los clubes en los que he estado tanto de jugador como de entrenador, el 50% es de la Real. Siempre la miro con todo el cariño desde todos los puntos de vista”.

Como ha solido manifestar cuando le han cuestionado por los motivos por los que nunca se ha sentado en el banco txuri-urdin, todavía desconoce cuándo llegará el instante en que a las dos partes les interese. Además, confirmó una noticia que en su día publicó este periódico sobre la primera oferta realista que recibió cuando dirigía al Lorca y estaban luchando por lograr el ascenso: “Cada vez que me preguntan por la Real, digo que en mi trayectoria profesional yo tuve que salir y que he tenido oportunidades de volver para entrenar, porque de jugador prescindieron de mí. Siempre he dicho eso. Incluso cuando estaba en el Lorca vino Larrañaga y me propuso ser el entrenador del filial. También la Real ha mostrado interés a través de terceros y lo he mirado con cariño. Luego las circunstancias pueden hacer que se encuentre ese punto intermedio entre su interés y el momento mío de entrenador”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902