Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sanciones de entre 3 y 11 meses por el Bélgica-España

Rugby cinco españoles son castigados por los incidentes posteriores

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Madrid- Los jugadores españoles Sebastien y Guillaume Rouet, Pierre Barthere, Lucas Guillaume y Mathieu Belie fueron sancionados entre tres meses y medio y once meses por los incidentes tras el encuentro Bélgica-España, clasificatorio para la Copa del Mundo de Rugby de Japón 2019, según comunicó el Comité Judicial de Rugby Europe. Estos jugadores estuvieron implicados en los incidentes tras el Bélgica-España, disputado el pasado 18 de marzo y que supuso la no clasificación de los Leones para la Copa del Mundo tras perder por 18-10.

En concreto, las sanciones impuestas fueron de 43 semanas a Sébastien Rouet;36 semanas a Guillaume Rouet;y catorce semanas a Pierre Barthere, Lucas Guillaume y Mathieu Belie. Las sanciones son aplicables con efecto inmediato y les impide jugar con sus clubes y con la selección. Eso sí, los jugadores y la propia Federación Española de Rugby (FER), que preside el donostiarra Alfonso Feijoo, tienen un plazo de siete días para recurrir esta resolución.

Por su parte, World Rugby dijo que “una repetición del partido sería lo mejor para los intereses del juego”. - Efe

etiquetas: españa, belgica, sancion


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902