Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal defiende su número 1

Tenis el manacorí empieza su participación en el torneo de Montecarlo

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Nadal, en un partido sobre tierra batida.

Nadal, en un partido sobre tierra batida. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nadal, en un partido sobre tierra batida.

madrid- Rafa Nadal inicia hoy uno de los tramos más importantes de su temporada cuando se estrene en la tierra batida del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y en el que comenzará la defensa de su condición de rey de esta superficie y también del número uno del mundo.

El jugador balear afronta la gira de arcilla roja con su calendario habitual que le llevará, tras pasar por el Principado, por Barcelona, Madrid y Roma hasta llegar a París, donde buscará la undécima corona en Roland Garros.

Tras su espectacular año 2017 en esta superficie, con los títulos en la cita monegasca, en el Godó, en la Caja Mágica y en la capital francesa, y con el único tropezón en el Foro Itálico en cuartos ante el austriaco Dominic Thiem, el manacorí defiende muchos puntos. Pese a la ausencia un año más en este tramo de Roger Federer, tendrá muy complicado mantener el número uno.

De hecho, al primer fallo en cualquiera de los tres primeros torneos, el trono volverá a ser del jugador suizo, pero esta situación no es algo que presione u obsesione a un Nadal cuyo principal objetivo es volver a jugar con continuidad en el circuito, lo que no hace desde que se retirase por lesión ante Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El tenista balear, diez veces campeón en el Principado, debutará hoy ante el esloveno Aljaz Bedene, al que ya derrotó por un doble 6-3 hace dos años en el mismo escenario, y a partir de ahí tendrá que afrontar un duro cuadro con un posible cruce con Novak Djokovic en cuartos, aunque este aún podría tener por delante a Dominic Thiem, mientras que en semifinales podrían esperar el búlgaro Grigor Dimitrov o el belga David Goffin.

Por su parte, Fernando Verdasco se impuso al uruguayo Pablo Cuevas por 5-7, 7-6(4) y 6-1 en la primera ronda al igual que Feliciano López, que eliminó a Benoir Paire por 5-7, 7-6(5), 6-4.

Arruabarrena, lesionadaGeorgina García sustituye a Lara Arruabarrena, quien se resintió de una lesión en una muñeca, en la convocatoria del equipo español para la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación que los días 21 y 22 de abril disputará ante Paraguay en Murcia. La Federación Española explicó que la tolosarra se resintió “de una lesión en la muñeca después de jugar la final del torneo WTA en Bogotá”. “Siento muchísimo no poder estar con el equipo, pero llevo arrastrando un dolor en mi muñeca que me obliga a parar y hacerme pruebas”, dijo la guipuzcoana. - Efe

etiquetas: tenis, nadal, numero 1


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902