Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Lo mejor está por llegar”

Liga Asobal jON aZKUE RENUEVA CON EL bIDASOA POR DOS AÑOS CONFIADO POR LA EVOLUCIÓN DEL EQUIPO

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El central oriotarra Jon Azkue posa, ayer, en Artaleku.

El central oriotarra Jon Azkue posa, ayer, en Artaleku. (Bidasoa-Irun)

Galería Noticia

El central oriotarra Jon Azkue posa, ayer, en Artaleku.

iRUN- El central del Bidasoa-Irun Jon Azkue (Orio, 1994) ha prolongado su contrato con la entidad irundarra por dos temporadas más, hasta junio de 2020 confiado en que siete años después de llegar a Artaleku, el proyecto “parece que se consolida y que lo mejor está por llegar”.

En una comparecencia que tuvo lugar ayer en el polideportivo irundarra, Azkue reconoció que su prioridad ha sido la de continuar vistiendo la camiseta amarilla: “Cuando estás a gusto en un sitio quieres seguir ahí. Los mejores años están por venir y esto va para arriba. ¿Qué mejor manera que disfrutarlos aquí?”.

“Después de tantos años peleando tanto en Plata como en Asobal para que el proyecto crezca sería una pena que el club volviera a Europa y no estar aquí”, aseguró el central oriotarra, que cumple su séptima temporada en Irun, adonde llegó en categoría juvenil procedente del Arrate.

Azkue reconoció que es “lo más normal” que durante la negociación haya “tiras y aflojas”, pero “si las dos partes quieren algo común, lo lógico es llegar a un acuerdo”.

El director de juego guipuzcoano confesó que, tras jugar en Orio y en Eibar, en estos siete años en Irun “el sentimiento cada vez va a más y las ganas de darlo todo van a más. Es todo un placer jugar aquí y cada vez que salgo a jugar con la camiseta amarilla es especial, y cada vez más”.

A medio camino entre un balance entre la actual temporada y el futuro, el central internacional con la selección española B afirmó que el conjunto que dirige Jacobo Cuétara ha demostrado que, “aunque haya sido un año complicado en el que se nos han escapado muchos partidos por pocos goles, a nada que tengamos un poco más de tranquilidad y creer en nosotros mismos podemos estar mirando hacia arriba. El salto no es tan grande, este año hay muchísimos equipos peleando por Europa y por qué no en esos dos años meternos en esa pelea y soñar”.

Si para Azkue, que ha contado con propuestas de otros clubes, continuar en Irun era “prioritario”, su renovación también lo era para el club, como reconoció el vicepresidente Iñaki Emaldi: “Ha sido la máxima prioridad. La negociación ha sido sencilla, rápida y muy fácil. Lleva siete años en el club, él es Bidasoa y nos hace sentirnos muy orgullosos”.

Cerrada esta operación, Emaldi reconoció que a la dirección deportiva del Bidasoa-Irun le queda aún mucho trabajo para cerrar la plantilla de la próxima temporada, en la que la “obligación es con los recursos que tenemos obtener el mejor equipo posible. El mercado se encarece, se complica, porque la propia Liga va para arriba. Estamos en lo de siempre: dependiendo de los recursos que tengas, podrás ser competitivo o no”.

La continuidad de Azkue se suma a las de Kauldi Odriozola, Iker Serrano, Leo Renaud, Xoan Ledo, Rangel Luan y la de Cuétara en el banquillo, así como al fichaje del hendaiarra Paco Barthe, que tras concluir sus estudios en Alemania regresa a Iparralde y al Bidasoa-Irun. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902