Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El camino más difícil

EL BERA BERA ABRE LA COPA ANTE EL AULA VALLADOLID, QUINTO CLASIFICADO
EN LA LIGA
| Iberdrola, y después podría enfrentarse a guardés y rocasa, tercero y segundo, en su camino hacia el título de copa

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Maitane Etxeberria, en una acción contra el Guardés.

Maitane Etxeberria, en una acción contra el Guardés.

Galería Noticia

Maitane Etxeberria, en una acción contra el Guardés.

el Super Amara Bera Bera tendrá un camino plagado de dificultades en su periplo hacia el sexto título de Copa, objetivo que se ha marcado el club guipuzcoano. Si quiere ser campeón, el conjunto entrenado por Montse Puche, líder en la Liga a cinco jornadas para la conclusión de la temporada, tendrá que batir el viernes en cuartos de final al Aula Valladolid, quinto clasificado liguero, y en semifinales podría tener como rival al Atlético Guardés, segundo.

Si lograra superar ambos obstáculos, el previsible finalista por el otro lado del cuadro es el Rocasa, tercero en la competición liguera. El sorteo del cuadro, desde luego, no favoreció a las donostiarras.

El primer obstáculo (viernes, 16.30 horas) es el Aula Valladolid, un equipo que ya derrotó al Super Amara Bera Bera en la primera vuelta liguera, en el partido disputado en Huerta del Rey, y está completando una temporada muy meritoria: suma 29 puntos en 21 partidos y está igualado con el cuarto clasificado, el Mavi. El vallisoletano es un rival que no permitirá ningún tipo de relajación a las de Puche, que tendrán que emplearse al 100% desde el primer día.

En caso de ganar al Aula Valladold, el Super Amara Bera Bera se enfrentará en una de las semifinales del sábado (16.30 horas) al ganador del duelo de cuartos entre el Atlético Guardés y el anfitrión Málaga. Un choque en el que el favorito es el equipo gallego, empatado con el Bera Bera en la cabeza de la liga, aunque el andaluz será un rival peligroso porque juega en casa y porque durante la temporada ha demostrado su capacidad de plantar cara a los grandes de la Liga Iberdrola.

En caso de alcanzar la final (domingo, 13.00 horas) el previsible rival sería el Rocasa, que tiene un cuadro a priori más asequible. En primera ronda, las canarias se miden al Mavi, que se ha convertido en la revelación de la temporada. Ese sería el principal obstáculo para el Rocasa, que si logra llegar a semifinales se enfrentaría al ganador del Valencia-Porriño, el partido de cuartos a priori más flojo.

viaje de madrugadaEl Super Amara Bera Bera saldrá hacia Málaga en autobús esta medianoche y tiene previsto llegar mañana por la mañana. Por la tarde las jugadoras entrenarán en el pabellón para preparar el encuentro del viernes frente al Aula Valladolid. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902