Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La FEC niega el dopaje de los pistards españoles en Atlanta’96

EL DOCTOR | Luis García del Moral aseguró lo contrario ante el TAS

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- La Federación Española de Ciclismo (FEC) anunció mediante un comunicado que “ni su actual directiva ni ninguno de los miembros de su dirección deportiva, técnica o servicios médicos, guarda relación con los hechos que se relatan en una información que asegura que la RFEC “fichó al doctor Ferrari para dopar al equipo olímpico de pista de Atlanta 96”. El ente que preside José Luis López Cerrón reaccionó mediante un escrito a la información publicada por El País, que afirma que el doctor Luis García del Moral relató ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) cómo administró EPO y hormona de crecimiento a los ciclistas del equipo olímpico español de pista con ayuda del gurú del dopaje Michele Ferrari, médico, entre otros, del excorredor estadounidense Lance Armstrong. Según la información del rotativo, el doctor italiano recibió 4.160.000 pesetas (25.000 euros) en dos fechas en abril y junio de 1996, antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Ante estas aseveraciones, fundamentadas no solo en el relato de Luis García del Moral ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo sino también en un documento en el que se justifican las distintas partidas de gastos y en las que se recogen al detalle las distintas partidas de dinero, la nota federativa afirma que “ni la actual directiva ni ninguno de los miembros de su dirección deportiva, técnica o servicios médicos guarda relación con los hechos que se relatan”.

“Además”, subraya el comunicado, “en la actualidad no se dispone en la FEC de documentación que haga referencia a dichos hechos y que permita poder aportar más datos o abrir una investigación”. La propia Federación añadió que dicho organismo está sujeto, al igual que el resto de federaciones deportivas nacionales, “a los preceptos de transparencia y buena gobernanza del Consejo Superior de Deportes y vela por el cumplimiento de la reglamentación nacional e internacional sobre la prevención, control y represión del uso de sustancias, métodos y grupos farmacológicos prohibidos, estableciendo una actitud de tolerancia cero contra el dopaje”. - Efe/C.O.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902