Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia logra, en su primer mes, una tasa de reciclaje del 71%

Ayuntamiento y laMancomunidad esperanllegar al 80% al terminar deinstalar el sistema

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:31h

Eneko Etxeberria, Aitor Bereziartua y Orkatz Goenaga.

Eneko Etxeberria, Aitor Bereziartua y Orkatz Goenaga. (Foto: M. Etxaniz)

Galería Noticia

Eneko Etxeberria, Aitor Bereziartua y Orkatz Goenaga.

AZPEITIA – El nuevo sistema de recogida de residuos se implantó hace apenas un mes y el Ayuntamiento de Azpeitia y la Mancomunidad de Servicios de Urola Erdia han querido hacer una primera valoración, que califican de “positiva, puesto que los datos de marzo han señalado que el porcentaje de reciclaje selectivo del mes de marzo ha sido del 71%. Queremos felicitar y agradecer a la ciudadanía estos datos, y por la buena aceptación del nuevo sistema y la colaboración que han demostrado desde el principio”, asegura el alcalde Eneko Etxeberria.

De todas maneras, los responsables señalan que todavía quedan pasos por dar en la implantación del sistema, “quedan aún puntos por corregir o atender las sugerencias de los vecinos, pero queremos animar a los azpeitiarras a que sigan por este camino para acercarse al 80% de reciclaje”, destaca el presidente de la Mancomunidad Aitor Bereziartua.

FALTA LA ZONA INDUSTRIAL Para que la implantación del nuevo sistema en Azpeitia sea completa, falta poner en marcha el sistema en el área industrial, “algo que se realizará durante las próximas semanas, aunque las empresas más cercanas al casco urbano ya hayan comenzado. Una vez en marcha el sistema en la zona industrial creemos que el porcentaje de reciclaje podrá acercarse al 80%”, explica el técnico de la Mancomunidad Orkatz Goenaga. – Eregi 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902