Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ordizia despide a Jesus Mari Garate, el gran maestro del baile

El impulsor de varios grupos de baile falleció el fin de semana a causa de una enfermedad

M. Aranburu - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una multitud de dantzaris se juntaron ayer por la tarde, después del funeral, para rendirle un pequeño homenaje al gran maisu.

Una multitud de dantzaris se juntaron ayer por la tarde, después del funeral, para rendirle un pequeño homenaje al gran maisu.

Galería Noticia

Una multitud de dantzaris se juntaron ayer por la tarde, después del funeral, para rendirle un pequeño homenaje al gran maisu.

ordizia- El ordiziarra Jesus Mari Garate, también conocido como el gran maisu o txinparta, falleció este sábado a los 68 años a causa de una enfermedad que padecía. Una noticia que dejó helada a la localidad ya que era muy conocido. De esta manera, ayer por la tarde, muchos ordiziarras y conocidos quisieron darle una despedida calurosa en el funeral que se celebró en la parroquia de la localidad y le dieron ese último adiós rodeado de cariño y tampoco faltaron los bailes por los que tanto luchó durante su trayectoria.

Garate estuvo desde muy pequeño ligado al baile. Fue uno de los que recibió la herencia de los antiguos profesores de baile y fundó el grupo de baile Goierri, que sirvió como ejemplo para los grupos que poco a poco fueron creándose. De hecho, fue él uno de los que promovió la creación del grupo Aurtzaka de Beasain, queriendo que el baile superase todos los horizontes. Por ello, en el año 2012 le hicieron Cofrade de Honor de los Dantzaris de Igartza.

Entre otras actividades, era el encargado de llevar los ensayos para el día de los Santaneros, en las fiestas de Ordizia, donde suelen realizar el baile tradicional en la plaza.

Una pérdida que deja tocada a la localidad pero también a todos aquellos que admiran el trabajo que ha realizado durante estos años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902