Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alderdi Eder acogerá telescopios el viernes para ver las estrellas

El alumbrado se apagará de 21.00 a 23.00 horas para contemplar el firmamento en una noche dedicada a la astronomía

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La terraza del Ayuntamiento en Alderdi Eder se convertirá el próximo viernes en un punto de observación del firmamento. El departamento de astronomía de Aranzadi y el Grupo Astronómico Ilatargi de Bergara instalarán telescopios en el lugar y hacen un llamamiento para que las personas lleven los suyos, así como prismáticos, para participar en la contemplación colectiva de las estrellas esa noche.

Para ello, el Ayuntamiento mantendrá las luces apagadas en la zona entre las 21.00 y las 23.00 horas, de modo que los aficionados puedan observar mejor el cielo. En el interior de la casa consistorial, una pantalla gigante ofrecerá explicaciones para comprender lo que muestra el cielo a simple vista.

La iniciativa, que se lleva a cabo en numerosas ciudades del mundo, parte de la Conferencia Starlight, que acordó en 2007 promover cada año una campaña internacional para preservar las cualidades del cielo nocturno. La idea persigue insistir en la necesidad de tomar medidas para evitar la contaminación lumínica y reivindicar el derecho de la población a disfrutar del firmamento. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902