Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EAJ-PNV de Eibar denuncia el “colapso” de la sección de Obras

Señala que el ayuntamientoacumula 2 meses de retrasoen la adjudicación de 4contrataciones 

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:33h

EIBAR – EAJ-PNV ha denunciado el retraso acumulado de dos meses hasta en cuatro licitaciones por parte del Ayuntamiento de Eibar, que suman 1.621.992,34 euros. Se trata de los ascensores de Jardiñeta, la accesibilidad de Saratsuegi y la consolidación estructural del Frontón Astelena. Los jeltzales creen que la externalización de la asesoría técnica permitiría descongestionar el departamento de Obras para construir el ascensor de Jardiñeta de forma inminente.

EAJ-PNV ha mostrado su preocupación por este colapso, y ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Obras al objeto de acordar soluciones para descongestionar el problema. El portavoz jeltzale y candidato a la Alcaldía, Josu Mendicute Rodríguez, se ha mostrado abierto a la posibilidad de externalizar servicios. “Nos encontramos con que el departamento no da más de sí, ya se han acumulado dos meses más de retraso en un proyecto prioritario como es el ascensor de Jardiñeta, un proyecto que desde hace 15 años se viene prometiendo a los vecinos. Queremos que el ascensor se haga ya, y estamos abiertos a valorar todas las opciones posibles para que sea una realidad para este verano”. – Eregi 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902