Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dbizi creará una red de estacionamientos ligeros para las nuevas bicis no eléctricas

El Consistorio ultima los pliegos para volver a sacar a concurso la gestión del sistema de alquiler de bicicletas, que será mixto

Arantzazu Zabaleta Ruben Plaza - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una joven circula por el bidegorri con una bicicleta de alquiler de Dbizi.

Galería Noticia

Una joven circula por el bidegorri con una bicicleta de alquiler de Dbizi.

donostia- El Ayuntamiento ultima los pliegos para volver a sacar a concurso el sistema de alquiler de bicicletas Dbizi, que tendrá algunas novedades. Tal y como anunció este periódico hace algunas semanas, además de la flota de vehículos eléctricos, se incorporarán bicicletas convencionales. La concejala de Movilidad, Pilar Arana, explicó ayer que con el objetivo de ganar flexibilidad y libertad para los usuarios, se creará también una red amplia de nuevos estacionamientos más ligeros y no tan rígidos como los actuales, destinados a las bicicletas convencionales.

El objetivo es “recoger las bondades” que ofrece el denominadofree-floating, el sistema de origen chino que permite estacionar las bicicletas en cualquier lugar y localizarlas a través de una aplicación con GPS. Esta modalidad se está extendiendo en diferentes ciudades y su principal ventaja es la libertad de aparcamiento. Sin embargo, Arana ya explicó hace algunas semanas que esta opción no acaba de convencer a los responsables municipales, porque dificulta el mantenimiento y la gestión del sistema. Instalar más estaciones como las actuales tampoco es una opción, por su rigidez, por lo que han apostado por una “opción intermedia”, con estaciones no tan sólidas que permitirán ganar flexibilidad. Sin embargo, este tipo de aparcamientos solo serán aptos para las nuevas bicicletas sin motor que se incorporarán a la flota de Dbizi.

Arana dio estas explicaciones ayer en el transcurso de la comisión de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos y en respuesta a una interpelación presentada por el PP con respecto al futuro del sistema de alquiler de bicicletas. Añadió que el nuevo sistema “será bastante innovador” al mezclar distintos modelos para ofrecer un servicio más amplio y mejor y superar la situación de Dbizi: acarrea un déficit importante aunque la situación se ha estabilizado tras reforzar los anclajes y reducir así los actos de vandalismo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902