Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Construyen el poste de carga para el bus articulado eléctrico en Miramon

Arrancan las pruebas de circulación del vehículo de 18 metros sin pasajeros para calcular sus consumos

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Las obras para instalar en Miramon una estación de carga para el primer autobús articulado completamente eléctrico ya han arrancado y en verano comenzará a trabajar, a modo de prueba, el citado vehículo, fabricado por el Grupo Irizar.

Este proyecto piloto para comprobar el rendimiento de un autobús articulado se desarrollará en la línea 28, que enlaza el Boulevard con la zona de Hospitales. Los vehículos eléctricos que funcionan en estos momentos son simples y se cargan en las cocheras de Marrutxipi. Sin embargo, la autonomía de un autobús mayor es menor, de ahí que haga falta otro punto de recarga en su recorrido, y se ha optado por instalarlo en Miramon. Allí habrá un poste de carga que bajará hasta el techo del autobús y lo alimentará durante unos cinco o seis minutos.

En los próximos días también comenzarán las primeras pruebas en circulación del vehículo (sin viajeros), que servirán para realizar unos cálculos iniciales de los consumos y analizar algunos tramos concretos del recorrido.

Tras la construcción de la estación de carga, el nuevo autobús de 18 metros comenzará a circular con normalidad en verano en la línea 28 y lo hará a modo de prueba durante seis meses, con el objetivo de hacer los ajustes necesarios antes de incorporarlo de manera definitiva a la flota de Dbus. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902