Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jueces y fiscales convocan una huelga para el 22 de mayo

Los días 19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo realizará paros parciales de una hora para demandar mejoras laborales

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Las cuatro asociaciones mayoritarias de jueces y magistrados y las tres de fiscales han comunicado oficialmente la convocatoria de paros parciales de una hora los próximos 19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo, así como de huelga el 22 de mayo para demandar mejoras laborales.

Las siete asociaciones representativas del sector presentaron la convocatoria de los paros ante el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Autoridad Laboral de la Comunidad de Madrid después de que “hayan intentado otras vías alternativas que han sido desatendidas hasta la fecha”, informaron ayer en un comunicado.

Entre las peticiones están la recuperación del poder adquisitivo que perdieron con la crisis y la necesidad de incrementar la independencia judicial.

Los convocantes de los paros y la huelga son la Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación de Fiscales, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Unión Progresista de Fiscales, Juezas y Jueces para la Democracia, Asociación Profesional e Independiente de Fiscales y Foro Judicial Independiente.

Todos estos colectivos aprobaron el pasado 5 de marzo la convocatoria y las protestas comenzaron el pasado 4 de abril con una concentración común en las puertas de los organismos judiciales de todo el estado, entre ellas la Audiencia Nacional o las diferentes Audiencias Provinciales como la de Gipuzkoa.

Por su parte, el colectivo Red de Abogados, la Brigada Tuitera y la Asociación de Letrados por un turno de Oficio Digno (Altodo) ya anunciaron protestas para día 19 para defender “la justicia y la profesión de abogado”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902