Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Destinan 2,3 millones a fomentar el deporte

Se trata de subvenciones a clubes, entidades locales y centros escolares que contribuyen a esta práctica

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Golpeando el balón.

Golpeando el balón.

Galería Noticia

Golpeando el balón.

Donostia- La Diputación de Gipuzkoa aprobará hoy en el consejo de Gobierno ayudas por valor de 2,3 millones de euros para fomentar la práctica del deporte en Gipuzkoa. Según informó ayer el Departamento de Cultura y Deporte, se trata de tres partidas destinadas a las entidades locales (900.000 euros), a los clubes (1.082.000) y a subvenciones diversas (318.000).

La principal novedad de este año, según informaron, se halla en la ejecución de programas locales de deporte escolar, el programa Jolashezi enfocado a las edades de 6 y 8 años y también las subvenciones destinadas a la regularización del monitorado de deporte escolar.

Según explicó el diputado de Cultura y Deporte, Denis Itxaso, la voluntad de la Diputación es que “en Gipuzkoa cada día se practique más deporte y se practique mejor, que el deporte siga formando parte del ADN de la ciudadanía guipuzcoana”. En este sentido, expuso que estas ayudas van a servir para formar monitores en el deporte escolar porque “van a potenciar la etapa entre 6 y 8 años y porque cubren cantidad de aspectos, desde clubes hasta programas locales”. - N.G.

etiquetas: deporte, fomento


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902