Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sortu denuncia una agresión a ‘Mikel Antza’

La izquierda abertzale denuncia la situación de “desamparo” provocada por la política de dispersión

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mikel Albisu, detenido.

Mikel Albisu, detenido.

Galería Noticia

Mikel Albisu, detenido.

donostia- Sortu denunció ayer la agresión sufrida por el preso de ETA Mikel Albisu, Mikel Antza, la tarde del pasado sábado en la cárcel francesa de Réau (próxima a París) por parte de un recluso social, “cometida en una situación de desamparo que busca la política de dispersión”.

En un comunicado, la formación de la izquierda abertzale reiteró la importancia de que “ningún preso vasco se encuentre aislado en ninguna cárcel para que no existan espacios de impunidad”.

Sortu afirmó que “no es la primera vez que carceleros o presos comunes agreden a un preso político vasco” y que “usan la dispersión y el alejamiento para provocar y agredir directamente a presos vascos o para inducir a presos comunes a actuar contra los mismos”.

En el mismo comunicado, la formación que lidera Arkaitz Rodriguez afirmó que “no es la primera vez que carceleros o presos comunes agreden a un preso político vasco”. “Antes también los carceleros han solido usar la dispersión y el alejamiento para provocar y agredir directamente a presos vascos o para inducir a presos comunes a actuar contra los mismos”, subrayó.


Manifestación el sábado La agresión que denunció Sortu tuvo lugar apenas una semana antes de la marcha que la dinámica Kalera Kalera! ha convocado para este próximo sábado en defensa de los derechos de las personas presas y bajo el lema Bada Garaia! Presoak kalera. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902