Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Siento la discusión en ese contexto de borrachera”

Jokin Unamuno, el único que dice conocer a los guardias por las multas que le ponían, señala que no pegó “a nadie”

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares que retransmite el juicio a los ocho jóvenes de Alsasua.

Monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares que retransmite el juicio a los ocho jóvenes de Altsasu. (EFE)

Galería Noticia

Monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares que retransmite el juicio a los ocho jóvenes de Alsasua.

san fernando de henares- A Jokin Unamuno, que se enfrenta a 50 años de cárcel, se le acusa de haber iniciado un enfrentamiento dialéctico con los guardias civiles a su llegada al bar Koxka. Reconoció ayer que tuvo una discusión con el agente y, de hecho, afirmó que ese día “no pensé con claridad y siento que en el contexto en el que se produjo, de fiesta y con todo el mundo bastante bebido, el hecho de haber discutido con el teniente pudo originar que ocurriera algo de forma inconsciente y borracho como estaba”, manifestó Unamuno, que había estado bebiendo desde las 18.00 horas y que sin embargo negó cualquier agresión, insulto o amenaza.

El desencadenante de su rifirrafe lo situó en que al verle allí “le dije que menuda jeta que tenían porque se dedicaban a crujir a multas a los jóvenes del pueblo y que luego acudían a los bares”, refirió Unamuno, al que habían sancionado con cuatro multas en el pasado, una por circular en sentido contrario con su furgoneta de reparto, otra por hacer lo mismo en bici y dos más por una kalejira del Ospa Eguna. Explicó también que las sanciones por el Ospa iban a su nombre porque él pidió al Ayuntamiento el permiso puesto que conocía la forma de hacerlo, ya que había pedido antes permiso para instalar txoznas. Unamuno recalcó que el teniente “me respondió por mi nombre y eso me molestó. Aquello no llegó ni a un minuto. Luego se formó un alboroto y hubo gente que salió del bar, pero yo me quedé dentro. Y no golpeé a nadie ni dentro, ni fuera, ni en la puerta. Salí al rato y había más jaleo del que pensaba. En ese momento había una calma tensa, pero sin agresiones, y observé en el suelo al teniente y a una mujer protegiéndole con el cuerpo”. - E. Conde


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902